Lo Ultimo | Paula Chaves | Buenos Aires | correr

Paula Chaves, enojada con los runners de Buenos Aires

"No da", dijo Paula Chaves tras ver la imagen de miles de runners y vecinos que salieron a correr por los espacios públicos de Buenos Aires

Paula Chaves se expresó con un enojo por el descontrol en las calles. El lunes 8 de junio fue el primer día habilitado para realizar actividad física al aire libre en el medio de la pandemia por el Covid 19, después de más de 80 días de cuarentena total. En un intento desesperado por ponerse en forma de algunos, o tomar aire después de tanto encierro, miles de porteños salieron a la calle para correr o "caminar a marcha rápida", lo que es conocido en la jerga como footing.

A través de su Instagram personal, Paula Chaves compartió el posteo del periodista José Blanco, donde manifestaba la desigualdad que se enfrenta en el AMBA: de un lado de la General Paz, los vecinos pueden salir a correr por la noche, mientras que del otro lado - muchas veces, el más castigado- el confinamiento sigue siendo total.

embarazada.jpg

"No da! Encerrados hace más de 80 días... gente sin poder trabajar y por ende sin tener ingresos!", manifestó Paula Chaves en un claro desacuerdo con esta medida. La conductora está cursando el último mes del embarazo, ya que tiene fecha probable de parto para fines de este mes y también reside en Buenos Aires.

El periodista José Blanco había generado un posteo en su perfil verificado de Instagram, donde declaró "Hablame de aplanar la curva .. todos sin barbijo porque “hace mal” a la salud. Podés estar de acuerdo o no.. pero es lo que pasó hoy. #Palermo #covid19 #Coronavirus #pandemia #argentina . Lo que me da bronca es que la gente que se está comiendo el garrón de su vida tenga que ver esta imagen sin poder laburar con cuidados. Que sea parejo o será desorganizado y contraproducente. Todavía estamos en el momento más complicado en AMBA". Este mismo posteo fue replicado por Paula Cháves, agregando su parecer.

Chavespau.png

En la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos que no se encuentren dentro del grupo de riesgo pueden salir a correr de 20 h a 8 am del día siguiente. Esta medida fue muy cuestionada por dirigentes que encuentran claras disidencias con la decisión del Gobierno de la Ciudad en este sentido, tratando de luchar por el enemigo invisible del Covid 19.

Lo cierto, es que en el conurbano bonaerense aún siguen sin habilitarse las actividades sociales y muchas actividades comerciales están suspendidas, lo que representa una crisis económica sin precedentes para este sector de la población argentina, y en particular, Buenos Aires.

RUNNERS.jpg

La manifestación de la modelo se une a la de varios famosos que no están de acuerdo con esta medida, mientras que otros- sobre todo los que están ligados al mundo del deporte y la vida sana- apoyan estas salidas para brindar mayor vitalidad en medio del encierro. En Twitter, los usuario se expresaron bajo el Hashtag #LaNochedeLosContagios, convirtiéndolo en tendencia durante la mañana del martes.