Reino Unido | Paul Ritter | Ritter | Actor

Paul Ritter actor de Harry Potter murió a los 54 años

El actor Paul Ritter falleció en su casa rodeado de su familia ¿Cuál fue la causa de su muerte?

A través de las redes sociales se conoció que el actor británico Paul Ritter de 54 años falleció a consecuencia de un tumor cerebral. la información fue suministrada por su agente. Ritter era conocido por sus trabajos en las películas de Harry Potter y en la serie de HBO Chernobyl.

Desde la cuenta en Twitter del agente de Paul Ritter se pudo leer: “Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche”, confirmó su agente a los medios y agregó: “Murió en paz, en su casa, con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años”.

El agente del actor Paul Ritter continuó: “Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”.

Tras conocerse la noticia, el creador de Friday Night Dinner, Robert Popper comentó: “Devastado por esta noticia terriblemente triste. Paul era un ser humano encantador y maravilloso. Amable, divertido, súper cariñoso y el mejor actor con el que he trabajado”.

El actor Paul Ritter tuvo una prolífica carrera, su última participación en la TV antes de enfermarse, fue en la famosa serie de HBO Cherbobyl. Además fue conocido por su papel en la producción inglesa No Offense. Otros de sus trabajos cinematográficos fueron: 007 Quantum of Solace (2008), y Harry Potter y el misterio del príncipe (2009).

Paul Ritter Dies: ‘Friday Night Dinner’ & ‘Chernobyl’ Star Was 54

Su último trabajo en la gran pantalla se podrá ver en la cinta de John Madden sobre la Segunda Guerra Mundial Operation Mincemeat (2021), que protagoniza el también británico Colin Firth, y en la retrospectiva del décimo aniversario de Friday Night Dinner.

En el teatro, Paul Ritter también cosechó gracias éxitos, de hecho fue nominado a un premio Olivier en 2006 por la obra Coram Boy, así como también a un Tony en 2009 por la producción The Norman Conquests.