Lo Ultimo | Pau Donés | Jarabe de Palo | cantante

Artistas reaccionaron a la muerte de Pau Donés

Pau Donés cantante de la banda Jarabe de Palo, falleció este martes a causa de cáncer; enfermedad con la que luchaba desde 2015.

Varios artistas se han pronunciado lamentando la muerte del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, quien padecía desde 2015 de cáncer de colon. La familia del reconocido cantante dio la noticia, que causó conmoción en las redes sociales."Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", indicaron.

Compañeros del mundo del espectáculo no tardaron en expresar condolencias y unas palabras en homenaje al cantautor español de 53 años de edad. Alejandro Sanz, escribió en su cuenta en Twitter, un mensaje en agradecimiento por la vida de Donés: "Pau, no se que decirle a tu familia. Porque a mi me cuesta contener las làgrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo", dijo.

carta b.png

Por su parte, Ismael Serrano le escribió un mensaje haciendo refrencia a su música: "Era el verano del 97. Yo acaba de sacar mi primer disco y daba mis primeros conciertos recorriendo toda España. Su música sonaba en todas partes. Inevitablemente sus canciones me llevan a esos veranos en los éramos invencibles y todo estaba por hacer".

Tony Aguilar, periodista y comentarista se despidió con un emotivo mensaje acompañado de una imagen en la que aparece con el músico. "Hasta siempre, amigo. Gracias por tu ejemplo, por tus canciones, por tus respuestas y tu cariño. Mis condolencias a su familia y a @jarabeoficial D.E.P. Pau Donés Cirera", escribió en Twitter.

tw1.jpg

El también cantante español, Melendi, dedicó unas palabras, pese a no haberlo conocido en persona: "Una de las primeras canciones con las que aprendí a tocar la guitarra fue “La Flaca”. Nunca tuve la suerte de estar con él pero siempre lo sentí muy cerca... Cosas que tienen las personas especiales como él... Descansa en paz Pau Donés", expresó.

Jarabe de Palo publicó el single 'Eso que tú me das' el 25 de mayo en lo que suponía el regreso del grupo con su vocalista Pau Donés. Ha sido su último legado, su última aportación a la música. Protagoniza su videoclip más personal acompañado de su hija Sara y con un mensaje de agradecimiento a la vida.

tw2.jpg