Argentina | Pata Villanueva | internada | hijos

Pata Villanueva respira artificialmente y se alimenta por sonda

Luego de sufrir un accidente doméstico, Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva y aunque ha habido una leve mejoría, aun respira de manera artificial

El pasado domindo, Pata Villanueva tuvo que ser internada en terapia intensiva tras sufrir un accidente doméstico. Ayer, Ángel de Brito, reveló detalles del parte médico que detalla su estado neurológico, luego de la caída que incluso le provocó varias fracturas.

"Le bajaron la sedación y comenzó la estimulación: abrió un ojo, respondió al pedido de abrir la boca, sacar la lengua (más allá de estar intubada) y a mover la pierna. Todo lo logró bien del lado izquierdo, pero por ahora su lado derecho no tiene respuesta. Respira artificialmente y se alimenta por sonda. Por el lado neurológico está respondiendo bien y de a poco", dijo el conductor de Los Ángeles de la Mañana, a través de su cuenta de Twitter.

Según se conoció, de las lesiones que sufrió, la más grave se produjo en su cabeza, por la que debió ser tratada de manera inmediata. En tal sentido, la empresaria debió ser intervenida quirúrgicamente.

La angustia de los hijos de Pata Villanueva por no poder ingresar al sanatorio donde está su mamá
La angustia de los hijos de Pata Villanueva por no poder ingresar al sanatorio donde está su mamá

La angustia de los hijos de Pata Villanueva por no poder ingresar al sanatorio donde está su mamá

Los hijos de Pata Villanueva no pueden ingresar al sanatorio

Al conocer la noticia, los tres hijos de la exmodelo -Agostina Cavallero, Robertino y Bernardita Tarantini- tramitaron un permiso especial ante el consulado, a través del abogado Alejandro Balbi, para poder ingresar al país -que tiene sus fronteras cerradas desde hace semanas para evitar el aumento de casos de COVID-19-.

Una vez en Uruguay, los hijos de Pata Villanueva fueron hasta la clínica en donde está internada su mamá, pero no pudieron entrar debido a que no habían cumplido con la cuarentena de una semana que exige el país a todo el que ingrese a su territorio.

No pueden ingresar. Tienen que hacer una cuarentena previa para poder venir al sanatorio. Están incumpliendo las normas sanitarias del país. Sabemos la situación que están pasando, pero no pueden pasar ahora”, le dijeron a los hijos de la exmodelo los encargados de la seguridad del centro hospitalario ante el móvil de El show de los escandalones.