Destacada Secundaria | Paramount | Cops | televisora

Paramount saca del aire serie policial tras protestas

Paramount no fue la única que decidió cancelar su serie policíaca, la cadena A&E tomó la misma determinación

Paramount Network decidió sacar del aire la temporada número 33 del reality show policial Cops, motivado por las protestas en Estados Unidos y el resto del mundo en contra de la brutalidad policial que comenzaron tras el asesinato de George Floyd.

La televisora, la cual está bajo la dirección del conglomerado multinacional ViacomCBS, había suspendido la emisión de cualquier episodio después de la ola de manifestaciones.

Antes de los eventos desatados por el asesinato de George Floyd, Patamount tenía planeado estrenar la temporada número 33, sin embargo desde el 1 de junio, ninguno de sus episodios ha salido al aire.

“‘Cops’ no está en la red de Paramount y no tenemos planes actuales o futuros para que regrese”, dijo un portavoz de la televisora de acuerdo a el portal de The Hollywood Reporter (THR).

COPS.jpg
Cops de Paramount

Cops de Paramount

Por lo pronto episodios en repetición pueden ser vistos a través de la televisora WGN America, así como el servicio de streaming propiedad de ViacomCBS, Pluto TV. No obstante, el contrato con WGN America expirará a finales de junio y no planean renovarlo, de acuerdo con una fuente de THR. Pero el Pluto TV seguirá activo.

El seriado estrenado en 1989 ha sido muy criticado a lo largo de los años debido a la representación de sospechosos y las tácticas policiales. De acuerdo a algunos detalles dados por el podcast llamado “Running From Cops” (Huyendo de los policías), estos detallaron cómo algunas veces los oficiales obligaban a la gente a firmar documentos que permitían que el show pudiera salir al aire; en otros casos el equipo de filmación también cargaba armas y ayudaba a la policía.

Embed

A&E también anunció el retiro de “Live PD” de sus calendarios, en respuesta a las manifestaciones. A&E reemplazó su programación con “Live Rescue”, un reality show que sigue a equipos de rescate y a equipos del departamento de bomberos.