Lo Ultimo | Papa Francisco | aborto | Vida

Papa Francisco: ¿Es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema?

El papa Francisco volvió a hablar en contra del aborto legal, e hizo una comparativa entre la interrupción del embarazo y el asesinato.

Recientemente, el papa Francisco dio una entrevista a la televisión italiana, y allí tocó el tema del aborto. Es preciso destacar que a finales del 2020 se legalizó la interrupción del embarazo en la Argentina. Por ello, el papa dio su opinión respecto al tema.

papa-francisco.jpg
El papa Francisco habló sobre el aborto

El papa Francisco habló sobre el aborto

En este sentido, el representante de la iglesia Católica indicó sobre el aborto: “es un problema humano, pre-religioso, es un problema de ética humana. Luego las religiones lo siguen, pero es un problema que incluso un ateo tiene que resolver en su conciencia”.

El papa Francisco continuó explicando su punto: “¿Tengo derecho a hacer esto? La respuesta científica: la tercera semana, casi la cuarta, hay todos los órganos del nuevo ser humano en el vientre de la madre, es una vida humana. Hago esta pregunta: ¿es correcto cancelar una vida humana para resolver un problema, cualquier problema? No, no está bien. ¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? ¿Uno que mata la vida humana? Ese es el problema con el aborto. Científica y humanamente. No te metas con las religiones que vienen después, pero no pierdas tu conciencia humana”.

Lo que pierde utilidad se descarta. Las personas que no son útiles se descartan. Se descartan a los niños, no queriéndolos o cuando simplemente no son queridos. Antes de nacer se cancelan en la vida Lo que pierde utilidad se descarta. Las personas que no son útiles se descartan. Se descartan a los niños, no queriéndolos o cuando simplemente no son queridos. Antes de nacer se cancelan en la vida

Luego, el sumo pontífice continuó diciendo: “el problema de la muerte no es un problema religioso sino humano, de ética humana... también un ateo debe resolver en conciencia”. Además, habló de la eutanasia: “Los ancianos que no producen son descartados. Descartar a los enfermos o acelerar la muerte cuando son terminales. Descartar para que la cosa sea más cómoda para nosotros y no nos genere tantos problemas. Esta es la cultura del descarte”.

Finalmente, el papa Francisco dijo que en vez de descartar, hay que acoger. “No vale la cultura de la indiferencia. Este es el camino para salvarnos, la cercanía, la hermandad, el hacer todo juntos. Hermandad que no quiere decir hacer un club de amigos. No. Todos”, cerró al respecto.