Lo Ultimo | Papa Francisco | pandemia | coronavirus

Enmarcado en su cumpleaños, el papa Francisco pidió que vacunen a los pobres

El papa Francisco cumplió 84 años y en el contexto de la pandemia mundial de coronavirus, pidió que vacunen a los más vulnerables.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco, cumplió este jueves 17 de diciembre 84 años. En su celebración, hizo un llamado a los políticos y al sector privado: pidió que se aseguren las vacunas contra la pandemia de coronavirus a los más pobres y frágiles.

papa-francisco.jpg
El papa Francisco cumplió 84 años

El papa Francisco cumplió 84 años

El papa Francisco dio este mensaje previendo la celebración de Jornada Mundial de la Paz número 54, que será el primero de enero de 2021. "Renuevo mi llamamiento a los responsables políticos y al sector privado para que adopten las medidas adecuadas a fin de garantizar el acceso a las vacunas contra el Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para prestar asistencia a los enfermos y a los más pobres y frágiles".

Así se expresó el papa Francisco en un mensaje publicado en el sitio oficial de la iglesia. En el comunicado, informó: "El año 2020 se caracterizó por la gran crisis sanitaria de Covid-19, que se ha convertido en un fenómeno multisectorial y mundial, que agrava las crisis fuertemente interrelacionadas, como la climática, alimentaria, económica y migratoria, y causa grandes sufrimientos y penurias".

Un cumpleaños diferente:

  • Este jueves, Jorge Bergoglio recibió un ramo de girasoles por su cumpleaños, que le regaló un grupo de escasos recursos de la capital italiana.
  • Es el octavo cumpleaños como pontífice, marcado por la pandemia de coronavirus.
  • No tuvo contacto con los fieles, como ha ocurrido en otros aniversarios que coincidieron con audiencias.
  • En cumpleaños anteriores, Francisco ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos partes del mundo.
  • Durante los últimos años, ha pedido a sus fieles que recen por él, y también ha mostrado su deseo de tener una vejez “tranquila, religiosa, fecunda y gozosa”.
  • Finalmente, el papa Francisco avisó que en su día también enviará cuatro respiradores a Venezuela, que van a ser utilizados por niños con afecciones pulmonares.