Lo Ultimo | Papa Francisco | Covid | vacunas

El Papa Francisco se sumó al reclamo por las vacunas

El sumo pontífice no dejo pasar la oportunidad de manifestarse a favor de la liberación de las patentes de vacunas. ¡Grande Papa Francisco!

El Papa Francisco grabó un vídeo para una causa benéfica que busca juntar fondos para la compra de vacunas. En el mismo aprovechó para sumarse a la lucha por la liberación de las patentes. Joe Biden, presidente de Estados Unidos también se había referido a este tema con el fin de agilizar la producción y posterior aplicación de vacunas contra el COVID.

En el vídeo, el sumo pontífice argentino se presentó como: “un viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”. Ante los ojos del mundo entero, el Papa no arrugó y se animó a alzar su voz por una distribución equitativa y de urgencia por el tema vacunas. Alegando esto, expresó que la humanidad necesita “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual”.

image.png

Fiel a su estilo relajado y anti sistema, bregó por otra organización mundial, donde el capitalismo no oprima a los más vulnerables. Un modelo más sano para los habitantes de todas las naciones, un “modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”.

El Papa Francisco no es ajeno a la situación que vive el mundo y aprovechó este vídeo para realizar una reflexión acerca de la pandemia a causa del COVID. “El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”

image.png

Finalmente, finalizó el anuncio con una frase para pensar.“No se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores”.

De esta manera, el sumo pontífice de la Iglesia Católica intentó aportar su granito de arena por la causa de las vacunas. Joe Biden hizo lo propio al apoyar la misión de liberación de patentes. Sin embargo, especialistas afirman que es muy difícil, dado la cantidad de accionistas que poseen los derechos intelectuales de las mismas.

¡Papa Francisco necesitamos un milagro para superar el COVID!