Argentina | Papa Francisco | Papa | Hisopado

El Papa Francisco fue hisopado

Luego de que dos cardenales dieran positivo por Covid 19 se decidió hisopar a El Papa Francisco

Su santidad El Papa Francisco fue sometido a un hisopado para descartar un posible contagio de Coronavirus, luego de que dos cardenales muy cercanos al sumo pontífice dieran positivo por Covid 19. El lugar donde se realizó la prueba fue la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. Según informó la agencia de noticias ANSA, la prueba se realizó el día lunes pasado en horas de la mañana.

En un primer momento Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, informó que el cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad del Papa, ´había sido diagnosticado con Coronavirus. Krajewski tenía síntomas de neumonía y está internado en un hospital de Roma. La Santa Sede está verificando los contactos estrechos del cardenal, para seguir los protocolos.

El otro cardenal que dio positivo Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo. Su diagnóstico fue publicado por la prensa italiana y confirmado a la agencia AFP por una fuente cercana al Vaticano.

Hisopan al Papa Francisco

Esta no es la primera vez que a El Papa Francisco se le practica un hisopado, de hecho en otras ocasiones su santidad fue sometido a hisopados nasofaríngeos, cuando, como en esta ocasión, hubo casos de contagios de eclesiásticos en la Casa de Santa Marte, el hotel interno del Vaticano donde vive Francisco.

Aunque todavía se espera por el resultado del hisopado, la agenda del pontífice no ha sufrido modificaciones. El Papa Francisco encabeza ceremonias y mantiene numerosas reuniones privadas en la residencia de la Santa Marta, donde vive. A sus 84 años, se lo vio pocas veces con barbijo. El lunes, cuando presentó sus deseos para el año nuevo ante los 4.000 trabajadores del Vaticano y sus familias, el Papa no pudo evitar acercarse a los participantes e incluso tomó a un bebé en sus brazos.