Argentina | Papa Francisco | El Papa | Joe Biden

El Papa Francisco felicitó a Joe Biden

El presidente electo Joe Biden agradeció el saludo de El Papa Francisco y lo invitó a trabajar juntos por los pobres y el cambio climático

El día de hoy el sumo pontífice y obispo de Roma Papa Francisco felicitó al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, por su victoria en las elecciones de ese país. Francisco y Joe Biden hablaron telefónicamente, donde además de recibir las felicitaciones y la bendición de El Papa, acordaron trabajar juntos por el bien de la humanidad.

El encuentro telefónico entre estos dos lideres se dio a conocer a través de una nota de prensa emitida por el equipo del presidente electo de Los Estados Unidos: “Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación, los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”, indica el comunicado.

Joe Biden quien tomará posesión el próximo 20 de enero, expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginalizados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades.

Captura Joe Biden.PNG

El intercambio entre El Papa Francisco y Joe Biden, ocurre en una semana donde el presidente electo se ha dado a la tarea de estrechar lazos internacionales, a través de encuentros telefónicos con otros gobernantes de Asia, América Latina y Europa. Joe Biden es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.

Durante la tensa campaña contra el actual presidente Donald Trump, Joe Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a “restaurar el alma de Estados Unidos” después de cuatro años de profundas divisiones. El propio Papa Francisco ha tenido relaciones tensas con Trump. A principios de 2019, calificó el proyecto del muro del Trump en la frontera entre Estados Unidos y México como una “locura”.