Virales | pantera | Instagram | viral

Pantera negra... ¿o un tierno gatito?

Empezaron a circular unas bellas fotos de la pantera negra de la India. Las fotos enamoran. Miralas en esta nota.

A simple vista, la pantera negra parece un gatito inofensivo, con unos ojos encandilantes que cautivan a cualquiera que se cruce por el camino. Sin embargo, se trata de un animal salvaje muy valorado en el continente asiático, y puntualmente en la India.

En las últimas horas, un posteo que realizó Shaaz Jung, fotógrafo y embajador de Nikon, famoso por fotografiar animales exóticos y difíciles de encontrar, se volvió viral en Instagram. Se trata de una serie de fotografías que obtuvo el profesional y publicó en junio de este año en su cuenta, donde se puede ver a la pantera negra en el bosque de Kabini, en la localidad india de Karnataka. Sin embargo, el contenido se viralizó aún más esta semana cuando fue publicado por la cuenta Earth en Twitter, mencionando al fotógrafo, por supuesto. Esto suele suceder cuando el material en cuestión es de alta calidad periodística e informativa, volviéndolo viral en cuestión de horas.

pantera 5.png

En el posteo original, el fotógrafo expresó: "Esa sensación de soledad, cuando el bosque se vuelve misteriosamente silencioso pero sabes que no estás solo. Esa sensación paranormal donde no puedes evitar sentir que te están observando. La mayoría de los días, miro alrededor y no veo nada. Pero a veces, cuando el viento muere y las hojas dejan de balancearse, tus ojos se encuentran con los suyos" dijo el artista que lleva años fotografiando animales exóticos y salvajes.

pantera negra 3.jpg

Muchos usuarios de Twitter e Instagram empezaron a recordar sus infancias con la famosa pantera Bagheera de El Libro de la Selva, el clásico cuento que hizo realidad la familia de Disney. Su parecido en la fisinomía es realmente sorprendente.

pantera negra 2.jpg

"La jungla siempre está viva, siempre mirando... ¿Qué par de ojos crees que me sorprendieron más?", escribió Shaaz Jung en su Instagram, posteo que también comenzó a ser viral en las últimas horas.

La región Karnataka se encuentra en el suroeste de India, y en esa misma zona se encuentra la gran ciudad de Bangalore.