Virales | padre | Meghan Markle | Markle

Meghan Markle contraatacó a la familia real británica

La duquesa de Sussex afirmó que la "institución" avaló con su silencio la publicación de informaciones falsas en su contra

Meghan Markle está decidida a todo contra quienes la humillaron públicamente y eso incluye a la familia real británica. En las últimas horas, la actriz estadounidense identificó a los cinco amigos cercanos que concedieron una entrevista a la revista People criticando a su padre, y niega haberlos autorizado a hacerlo. Dicha información figura en los documentos legales que la duquesa de Sussex presentó como parte de su batalla en los tribunales de Londres en contra el periódico The Mail on Sunday por dar “informaciones falsas” sobre ella para perjudicarla.

Markle, que junto a su marido, el príncipe Harry, dejó de representar a la monarquía británica a finales de marzo, ha demandado a Associated Newspapers por la publicación de extractos de una carta que escribió a mano y envió a su padre en agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el nieto de Isabel II, un enlace al que Thomas Markle no acudió por problemas de salud.

En los documentos, Meghan Markle también apuntó contra su poderosa familia política y afirmó que se sentía “desprotegida” por la “institución” y que no podía defenderse de las acusaciones falsas en su contra, lo que resalta las diferencias entre los duques de Cambridge y Sussex.

harry-meghan-markle080119.jpg

En tanto, el grupo editor afirma que Thomas Markle compartió la carta solo después de que los amigos de Meghan, a quienes se los podría llamar para testificar en un posible juicio a fines de 2020 o principios de 2021, dieran la entrevista a la revista estadounidense People, que sintió que lo vilipendió. Por ello, indicó, quiso demostrar que el trato de su hija hacia él en aquella misiva no fue lo que habían sugerido.

Meghan Markle afirma ante la Justicia de Reino Unido que la carta fue publicada sin su consentimiento y fue editada cuidadosamente para dibujar una imagen deliberadamente “inexacta” de la relación con su padre.

En la misiva que Thomas Markle vendió al medio, su hija lo acusa de romperle el corazón “en un millón de pedazos” al dar entrevistas a la prensa, inventar historias y atacar a su nuevo esposo. También amonesta a su padre por ponerse del lado de su media hermana, Samantha, quien la atacó en la prensa mientras ella sufría en silencio.

Markle también le pide a su padre que deje de mentir cuando dice que él la llamó para decirle que no iba asistir a su boda. “Eso nunca sucedió, porque nunca me llamaste”, le reprocha. “Si me amas, como dices a la prensa, por favor no mientas más y déjanos vivir nuestra vida. Por favor no digas más mentiras ni sigas generando más dolor. Por favor, deja de explotar la relación con mi marido”.