Lo Ultimo | Pablo Matera | Los Pumas | Argentina

Pablo Matera ya no es el capitán de Los Pumas

Luego de la viralización de unas publicaciones racistas y xenofóbicas, Pablo Matera quedó desvinculado de Los Pumas. Así lo informó La Unión Argentina de Rugby.

Mediante un comunicado oficial, publicado en su página web, la Unión Argentina de Rugby repudió los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas. Además, desvinculó al capitán del equipo, Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino.

pablo-matera.jpg
Pablo Matera ya no es el capitán de Los Pumas

Pablo Matera ya no es el capitán de Los Pumas

Este fin de semana en las redes sociales no faltaron las críticas contra Los Pumas, luego del homenaje hacia Diego Maradona que muchos consideraron "tibio". Esto provocó que varios usuarios de Twitter buscaran viejas publicaciones de los integrantes del equipo de rugby argentino, y se encontraron tuits racistas, xenófobos y homofóbicos de jugadores como Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Pablo Matera pidió disculpas por Instagram y borró su cuenta de Twitter, y la Unión Argentina de Rugby brindó un comunicado en donde anunciaron que ya no sería más el capitán de Los Pumas. Asimismo, él junto a Petti y Socino también fueron suspendidos mientras "se defina su situación disciplinaria".

En el comunicado, la Mesa Directiva resolvió: "Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

Con respecto a la opinión pública, la Defensoría del Pueblo y el INADI presentaron denuncias contra los deportistas. Asimismo, la DAIA también se expresó en contra de sus comentarios.

https://twitter.com/unionargentina/status/1333586106290483201

En referencia al homenaje en memoria de Diego Maradona, hoy en la mañana desde las redes sociales del equipo Los Pumas publicaron un video en el que se puede ver a todos los integrantes sentado frente a la cámara y en el que habla el capitán Pablo Matera pidiendo disculpas por lo acontecido en el último partido contra los All Blacks el fin de semana.