Argentina | Pablito Ruiz | Juana Viale | Mirtha Legrand

Pablito Ruiz contó que sufrió discriminación laboral por su orientación sexual

Pablito Ruiz estuvo como invitado en "Almorzando con Mirtha" y allí relató los obstáculos que tuvo que superar en su vida profesional por su preferencia sexual.

Ya pasaron algunos meses desde que Pablito Ruiz protagonizó un escándalo por ser suspendido del Cantando 2020 después asistir a una fiesta clandestina. Con la polémica en el pasado, las aguas más calmadas y siendo participante oficial del reality de canto transmitido por El Trece, el intérprete de ¡Oh mamá! ella me ha besado, estuvo como invitado en Almorzando con Mirtha Legrand.

En diálogo con Juana Viale, el cantante confesó que a lo largo de su carrera profesional ha tenido que lidiar con una fuerte discriminación por su orientación sexual.

Pablito Ruiz
Pablito Ruiz en Almorzando por Mirtha Legrand

Pablito Ruiz en Almorzando por Mirtha Legrand

El relato de Pablito Ruiz surgió después que Juana Viale le preguntara sobre la imitación que solía hacer el humorista Miguel Sel de él. "¿Cómo es tu vínculo ahora con Miguel del Sel?", quiso saber la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand.

"La verdad que no hay vínculo. A mi mamá y a mí, y a mi familia entera nos dolían sus interpretaciones. Porque eran burlas de a lo mejor una sexualidad que yo a esa edad todavía no tenía definida. Entonces sí, dolía muchísimo", confesó Pablito Ruiz.

"Eso es lo que me hizo a mí la adolescencia, la pubertad...Porque yo prácticamente me han rescindido contratos por eso. De compañías discográficas y todo", reveló el intérprete.

Embed

Tras la confesión de Pablito Ruiz, Juana Viale quiso saber más y le preguntó directamente: "¿Por tu elección sexual?". A lo que el cantante respondió: "Sí, porque no sabían cómo manejarlo, y me decían tenés que ser más masculino, o me mandaban al gimnasio. Era otra época, la verdad que no lo sabían manejar".

"Ricky Martin aguantó mucho, se contuvo mucho tiempo hasta que lo dijo. Fue más o menos en la misma época, él lo dijo y yo también lo dije, y la verdad que es muy liberador, porque después de eso ya está, se acabó el runrun, el asedio de los periodistas amarillistas que están siempre buscándote un romance o la foto con alguien del mismo sexo", recordó el participante del Cantando 2020 en la mesa de Mirtha Legrand.