Gigliola Zecchin, más conocida como Canela, realizará esta semana su último programa, Colectivo Imaginario, que se emite por el canal de noticia TN.

Desde 1995 Canela, trabaja en Todo Noticias. Entre 1996 y 2000, presentó el ciclo El periodismo que viene (programa periodístico realizado por estudiantes de Comunicación Social), y desde el año 2001 produce y conduce el programa cultural, Colectivo imaginario, en donde entrevistó a grandes nombres de la música, pintura y escritura.

En 2007, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reconoció como Personalidad Destacada de la Cultura y, en 2010, le concedió una de las Medallas del Bicentenario por su amplia trayectoria dedicada a la promoción y difusión de la cultura.

Su nombre siempre estuvo ligado a la cultura, a la educación, y su programa Colectivo Imaginario brindó aire fresco en medio de la dura actualidad a TN.

Como viene sucediendo con periodistas de TN, como Luis Otero, Florencia Etcheves, Santo Biasatti, y Rifle Varela, la histórica Canela también decidió dar un paso al costado y dejar el canal de noticias.