Juan Carlos Copes es una gloria viviente del tango y a lo largo de toda su carrera ha sabido instalar el ritmo del 2x4 en un lugar de privilegio tanto aquí como en otros países. Sin embargo una mala praxis que sufrió en un centro médico de Ramos Mejía le generó una perforación en el intestino que lo privo de cumplir su sueño de retirarse arriba de un escenario.

Juan Carlos debido a una pérdida de glóbulos rojos estaba anémico y debió realizarse una colonoscopia, el tomo todos los líquidos para limpiar el intestino, pero ese día su médico no fue y le dieron otro turno para 5 días después, y debió hacer todo el tratamiento previo al estudio nuevamente.

En el momento del estudio Copes estaba deshidratado por haber hecho dos veces este procedimiento previo al estudio y la doctora le perforo el intestino, esto provoca el código rojo y deben operarlo de urgencia y su esposa pidió que lo internen en una clínica de su prepaga, la clínica Trinidad de Ramos Mejía, pero lo trasladan a otro lado a un centro donde el dueño es el mismo que en el lugar donde le realizaron los estudios, allí lo operaron contra la voluntad de su esposa.

Juan Carlos estuvo internado 20 días por la mala praxis y se salvó de milagro, su esposa alega que la doctora que le hizo el estudio al ver que Copes estaba deshidratado no debería haberle realizado la colonoscopia, además está el tema del traslado que ella pidió y que no se fue tenido en cuenta, por lo que se habla de ''encubrimiento’’.

Por este motivo Juan Carlos no puede bailar más y solo tiene una jubilación que no alcanza y los ahorros se gastaron.

Juan Carlos Copes estuvo en Confrontados (El Nueve lunes a viernes 14.15hs) y contó como se siente y como esta para afrontar el juicio que tiene con la médica y el centro en cuestión:

''En la cama me sentía morir, me funciona la cabeza, no el cuerpo’’

''Yo sabía que no podía bailar más, por eso me quería morir’’.

Con respecto al tema económico que lo tiene complicado señaló: ''Yo le lleve una carta a Macri y después me terminaron llamando del Anses, cobra $12.000 de jubilación

Aparecen en esta nota: