Argentina | Osvaldo Laport | Bafici | Bandido

Osvaldo Laport y su "bandido" abrirán el Bafici 2021

La película "Bandido" del cineasta cordobés Luciano Juncos y protagonizada por Osvaldo Laport inaugurará el Bafici 2021 mañana

Mañana en el anfiteatro del parque centenario se exhibirá la película “Bandido”, que es la segunda cinta del realizador cordobés Luciano Juncos. La cinta cuenta la historia de un cuartetero que agobiado por su carrera pierde la motivación para cantar. El film, protagonizado por el actor uruguayo Osvaldo Laport, será la apertura de la 22 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires Bafici.

A través de Bandido, protagonizada por Osvaldo Laport Luciano Juncos buscó reflejar que “existe una libertad en las personas para poder retomar el rumbo. Difícil, con dolor y rupturas inevitables, pero con la posibilidad que late adormecida aún en los corazones más duros”, dijo el director.

La película cuenta la historia de Roberto “Bandido” Benítez, un cantante de música popular que entra en crisis con su carrera y al tiempo que prepara su despedida con un último disco es víctima de un robo, suceso que lo lleva a reencontrarse con un amigo del pasado y con un reclamo social, hechos que le darán la oportunidad de recuperar su pasión: la música.

Durante la entrevista con la Agencia de Noticias Telam, el director Luciano Juncos dijo: "Un relato que busca reflexionar sobre la idea de que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de elegir. Nunca es tarde para dar un giro en nuestras vidas y avanzar en dirección a nuevos estados de conciencia”.

Bandido - Tráiler

Además agregó Junco, acerca de la película Bandido con Osvaldo Laport: "La historia es tan optimista como existencialista, porque la libertad muchas veces se convierte en una condena y aquello que nos libera es lo que nos duele. Pero cada día tenemos una nueva oportunidad de reinventarnos”, abundó el cineasta y guionista cordobés.

Junto a Osvaldo Laport actúan en Bandido: Juan Manuel Lara, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti y Maico Pradal. La película también estará disponible desde este viernes 19 de marzo por la plataforma Cine.ar Play.