Lo Ultimo | Osvaldo Laport | Venezuela | ACNUR

Osvaldo Laport, lapidario contra la situación en Venezuela

El artista colabora con ACNUR y opinó sobre la "crueldad humanitaria" que sucede en Venezuela. Las palabras de Osvaldo Laport

Osvaldo Laport es uno de los artistas uruguayos que se ganó el corazón del pueblo argentino desde hace muchos años. Y ahora, también se lo está ganando con el venezolano. El actor vivió y trabajó en Venezuela y es por eso que hoy siente un compromiso muy fuerte con la situación que está viviendo aquel país del norte de Latinoamérica.

Por el momento, Osvaldo Laport se encuentra preparando una obra via streaming llamada Detrás del Arcoiris, que protagonizará con Luisa Kuliok. Una apuesta interesante de gran coraje en tiempos donde el teatro tradicional debió reinventarse para no caer en el olvido. En la obra tiene una perticipación especial Beto Casella.

Trailer | DETRÁS DEL ARCOIRIS | TeatroPlay.com

Por otra parte, Osvaldo Laport es embajador de ACNUR, la división de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados de mundo. Puntualmente, él se encuentra sensibilizado con el caso de los hermanos venezolanos. "Millones de jóvenes venezolanos han debido abandonar su país, sus hogares, todo, para buscar un futuro mejor. En mi rol de embajador de ACNUR, mi preocupación hoy en esta realidad de la cuarentena son los jóvenes que están padeciendo esta imposibilidad de ser libres", expresó en una entrevista con Infobae recientemente.

image.png

Además, agregó que hoy los migrantes venezolanos no la están pasando bien: "Hay muchísimas situaciones de depresión, de angustia, de bajada de brazos, que hay que acompañar y estar alertas", dijo como gran conocedor de la problemática que acecha a miles de ciudadanos de Venezuela que vinieron a vivir al país por la crisis económica y social que atraviesa su país.

Por otra parte, sin querer meterse en la crítica política directa dado su rol neutral a través de ACNUR, midió sus palabras para expresar la pésima calidad de vida que padecen los venezolanos. " Lo que sucede con Venezuela deja de ser una crisis humanitaria, es una crueldad humanitaria, más allá de los colores o aromas políticos, no se piensa en el individuo", dijo Osvaldo Laport. Un artista comprometido no solo con el arte sino con la humanidad. ¡Un grande!