Argentina | Oscar | película | Premios

Premios Oscar: las cintas nominadas a mejor película

Conocé en esta nota cuáles son las ocho películas que compiten al Oscar como el mejor largometraje del año.

Este domingo 25 de abril se celebrará la edición número 93 de los premios Oscar en Los Ángeles, Estados Unidos. Debido a la situación sanitaria actual la gala será transmitida desde dos locaciones: el Dolby Theatre y Los Angeles Union Station.

Y aunque todas las categorías que premia La Academia de las Artes y la Ciencia Cinematográfica son importantes, la estatuilla más codiciada es sin duda la de mejor película. A continuación compartimos las ocho películas que este año compiten por el Oscar al mejor largometraje.

Premios Oscar: las cintas nominadas a mejor película
Premios Oscar: las cintas nominadas a mejor película

Premios Oscar: las cintas nominadas a mejor película

Sound of Metal

Esta película nominada al Oscar relata la vida del baterista de una banda de heavy-metal cambia por completo cuando, súbitamente, pierde la audición.

Embed

Minari. Historia de mi familia

Este filme se basa en una familia coreanoestadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano.

Embed

Judas y el Mesías negro

Esta película se centra en William O´Neal, quien con la oferta de un acuerdo por parte del FBI se infiltra en el Partido Pantera Negra para recopilar información sobre el presidente Fred Hampton.

Embed

El padre

Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

Embed

Nomadland

Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

Embed

Hermosa venganza

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables.

Embed

El juicio de los 7 de Chicago

En 1969, el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Embed

Mank

Este es el filme favorito para alzarse con el Oscar a mejor película del 2021 y relata la historia del guionista Herman Mankiewicz, quien mientras trata de acabar de escribir "Ciudadano Kane", lidia con sus problemas con el alcohol y es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

Embed