Argentina | Oscar Ruggeri | Ruggeri | Morro García

Oscar Ruggeri habló de la muerte de El Morro García

El ex futbolista Oscar Ruggeri habló de cómo la fama puede afectar los jugadores y tomó de ejemplo a El Morro García

El pasado fin de semana fue encontrado muerto el jugador de Godoy Cruz Santiago Morro García. Al parece, García estaba pasando por dificultades personales, y esto lo llevó a suicidarse. Del caso del futbolista habló el día de hoy el panelista de ESPN Oscar Ruggeri.

En el programa F90 de ESPN, Oscar Ruggeri reflexionó sobre la vida que suelen llevar los futbolistas, y recordó a través de su ejemplo, algunas cosas que vivió antes de su retiro. El ex defensor de la selección argentina, campeón del Mundial de 1986 recordó que la contención que tenía en aquel momento era mínima: “Nosotros no tuvimos la posibilidad de tener psicólogos cuando éramos pibes, ni nutricionistas, porque no existía nada”.

F90 En Vivo - 90 Minutos de Futbol En Vivo 08/02/2021 #Espn

El ex campeón del mundial México 86, Oscar Ruggeri, explicó que los jugadores de fútbol no pueden disfrutar de las cosas más sencilla de la vida por culpa de la fama: “¿Sabes las veces que mis hijos fueron con mi señora al Parque de la Costa y yo me quedé en casa?”. El panelista del ciclo conducido por el Pollo Vignolo contó que él tuvo que dejar de lado el amor por sus hijos debido a la pelota: “¿Qué haces con los chicos cuando suben a la calesita? cuando pasan vos lo mirás, lo saludás... yo no hice eso”.

Finalmente Oscar Ruggeri dejó en claro que él, como muchos otros atletas, no pueden salir a la calle porque de inmediato una multitud de gente los rodea para pedirles autógrafos y fotos: “Si llego a ir, mis hijos van a subir al juego y yo me voy a quedar sacándome fotos”. De esa manera se pierden la oportunidad de disfrutar junto a sus seres queridos una tarde en una plaza, en un centro comercial, un cine o en cualquier lugar como el resto de las personas, finalizó.