Argentina | Oscar Ruggeri | Diego Maradona | Maradona

Oscar Ruggeri habló del funeral de Diego Maradona

El ex jugador y panelista de ESPN Oscar Ruggeri dio detalles del velatorio de Diego Maradona que se realizó en la Casa Rosada

El panelista de ESPN y ex futbolista Oscar Ruggeri dio detalles de lo que fueron las primeras horas tras enterarse de la muerte de su ex compañero en la selección y amigo personal el Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona.

Oscar Ruggeri compartió un emotivo momento en el programa que conduce El Pollo Vignolo: “Te cuesta llorar y desahogarte. Yo venía bien hasta que vi el auto (coche fúnebre) y vi que ponen el cajón con su nombre. Reaccioné cuando vi que el cajón decía Diego Armando Maradona. Hasta ahí no creía. Empecé a llorar solo. Cuando vi el nombre en el cajón me fueron cayendo las fichas”.

El Cabezón Oscar Ruggeri recordó a un hombre que marcó la gloria deportiva de todo un país y de sus compañeros de México 86: “¿Por qué estos tipos genios se mueren solos y jóvenes? Estos tipos que dieron tantas alegrías. Escucho decir a todos ‘qué feliz nos hizo’. Y yo era feliz de verlo también. Cuando él pisaba la cancha era la sonrisa. Les pregunté a muchos y decíamos lo mismo, que tenía una cara de paz, de paz enorme. De ‘ya está'. De felicidad en la cara. Una sonrisa”.

#Ruggeri, #Closs y el Pollo #Vignolo no pudieron contener las lágrimas por #Diego

Además contó de una imagen editada donde aparecen otros de sus compañeros ya fallecidos como Tata Brown, Cuciuffo, el profe Echeverría, el utilero, una foto que lo emocionó: “El destino nos va juntando a todos otra vez allá en otro lugar”. Agregó Oscar Ruggeri.

Por último Oscar Ruggeri recordó la hazaña que hicieron Diego Maradona y compañía en el mundial de México 1986: “Este chico nos hizo muy feliz, muy grandes a nosotros. Era muy difícil que hubiese levantado la copa si no lo hubiésemos tenido a él. No creo. Nosotros teníamos ventaja contra el resto, teníamos algo que no tenían los demás. Que era capaz de hacer los goles esos. Yo estaba ahí atrás mirándolo, ustedes en la tribuna o en su casa. En la altura, a las 12 del mediodía, con smog, los gambeteaba a todos cuando era imposible. Este gritó el gol y corrió, saltando y gritando más fuerte que cuando hizo el gol”