Argentina | Oscar Ruggeri | Ruggeri | Cristiano

Oscar Ruggeri criticó a Cristiano Ronaldo

El ex jugador y panelista Oscar Ruggeri se refirió a las libertades que tiene el delantero portugués Cristiano Ronaldo en Europa

Luego de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo anotara su gol 759 de su carrera y lo ubicaran como el máximo anotador de la historia del fútbol junto a Josef Bican, el ex jugador y panelista de F90 ESPN Oscar Ruggeri critico nuevamente al CR7.

En el ciclo que conduce Sebastián El Pollo Vignolo por ESPN, debatían acerca de lo veloces que son los jugadores cuando les toca jugar en campos más pequeños, y se tomó como ejemplo al jugador Sebastían Villa y su desempeño en le partido realizado en cancha de Argentinos en la paternal, donde Boca Juniors empató 2-2.

“En cancha chica Villa no puede volar”, dijo Oscar Ruggeri. “Yo lo dije con Olimpo, la cancha de Olimpo de Bahía Blanca; tráiganme a Cristiano Ronaldo, no la toca en el Carminatti”, expresó, lo que provocó las carcajadas de todos sus compañeros en el piso.

“Con mi amigo el central, (Mauro) Laspada. A ese quiero de central”, dijo sobre el áspero zaguero que se transformó en ídolo del conjunto aurinegro. “El día de Cristiano, él lo dijo, lo dije yo y me levantaron a mí”, se quejó Sebastián Domínguez, de acuerdo con Ruggeri, al menos en la idea macro.

Claro que, a la hora de describir el contexto, la declaración del Cabezón se cargó aún más de polémica. “Un piedrazo en el vidrio, del micro, que se rompa el vidrio nada más; no tener para colgar la ropita en el vestuario...”, enumeró las dificultades que pueden surgir en su teoría, y que en Europa Cristiano Ronaldo si tiene.

Cristiano Ronaldo le cierra la boca a Ruggeri • CR7 en el fútbol argentino

“Villa no es Ronaldo, desde ya. Pero es lo mismo, no tiene espacio. No la toca en Olimpo”, insistió el campeón del mundo en México 1986. “¿Y Messi?”, le preguntaron. “Messi sí la toca”, concluyó Oscar Ruggeri, explicando que las condiciones de juego en cada continente le podrían permitir salir de la encerrona.

No es la primera vez que El Cabezón Oscar Ruggeri traza diferencias entre la Pulga y el luso. “Yo si tengo que elegir, elijo a Messi primero... después veo. Sí que me gusta Cristiano, pero para mi Messi es mejor, mucho mejor”, declaró el panelista de F90 por ESPN el pasado mes de octubre.