Argentina | Oscar Martínez | Cristina Pérez | actor

"Abandoné toda esperanza en este país": Oscar Martínez sobre Argentina

El actor Oscar Martínez habló de la situación de la Argentina en entrevista con Cristina Pérez y criticó la posición de Alberto Fernández

El actor Oscar Martínez no esconde su tendencia política, y así como meses atrás firmó una solicitada a favor de Juntos por el Cambio, esta vez habló de la desazón que siente desde la tremenda derrota que sufrió Mauricio Macri en las PASO de 2019 que selló su destino en las generales de octubre, a punto tal de afirmar que desde ese entonces no tiene esperanzas en la Argentina.

Entrevistado por Cristina Pérez en Radio Mitre, el artista criticó al gobierno de Alberto Fernández.No milito ni me enrolé en un partido político, no me gusta que me digan cómo tengo que pensar, pero eso no quiere decir que uno no piense. Esa es la mejor manera para poder tener la mayor libertad posible”, comenzó a explicar el intérprete.

Oscar Martínez
Oscar Martínez

Oscar Martínez

Al ser interrogado por Cristina Pérez sobre el proyecto de reforma judicial que presentó el oficialismo, Oscar Martínez fue contundente. “Es escandaloso y muy desesperanzador. Lamentablemente estamos viviendo en nuestro país un proceso de degradación de la calidad institucional que uno se pregunta hasta dónde va a llegar”, sostuvo el protagonista de El Ciudadano Ilustre.

“¿Qué nos pasa para que sea tan impune el avasallamiento? Tan descarado y brutal, llevado a cabo además por un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario, es impresionante y estremecedor”, dijo Oscar Martínez, coincidiendo con Cristina Pérez.

“Yo no esperaba otra cosa, pero esperaba quizás un estilo más refinado, menos grotesco”, disparó el actor antikirchnerista de 70 años de edad.

Luego de que Cristina Pérez le dijese a su entrevistado que “hay una parte de la sociedad que no está dormida”, el actor señaló: “Hay una parte de la sociedad que no lo está, pero la verdad es que yo después de las PASO, es muy fuerte lo que voy a decir, abandoné toda esperanza en este país porque me resultaba inexplicable que la gente elija otra vez esto”.

“Yo creo que mucha de esa gente, y no hablo del núcleo duro o fanatizada, que ya sabemos que es una especie de religión y no hay posibilidad de hablar, donde los hechos no cuentan, pero hay otra enorme porción dispuesta a creer en los espejos de colores o que está dormida. Después hay otra porción que advierte, que está indignada, dolida y otra que, con el privilegio de poder elegir, está pensando en irse del país”, continuó el actor de televisión, teatro y cine argentino.

“Es doloroso. Seguro que es injusto, pero bueno, sobre todo para los que, como yo, queremos un país plural. No demonizo al que piensa distinto, pero sí estoy en contra de toda clase de pensamiento hegemónico o pensamiento único, porque la historia demuestra que todas esas experiencias han fracasado en el mundo entero”, sostuvo Oscar.

“El desprecio a la libertad del otro es supremo. Gente que todavía defienda el régimen cubano. O Venezuela. No lo puedo entender”, siguió Martínez, coincidiendo nuevamente con la periodista, para luego decir otra frase impactante: “Tal vez no debería decirlo, pero es la verdad. Las mafias y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina”.

Dejá tu comentario