Lo Ultimo | Oscar 2021 | Oscar | actor

Oscar 2021: estas son las películas más nominadas

El día de hoy se anunciaron los candidatos a ganar la preciada estatuilla del cine: Los Oscar 2021

El domingo 25 de abril se llevará a cabo la entrega de los premios más importantes de la industria del cine: los Oscar 2021. Este lunes, Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas anunciaron los candidatos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la edición número 93 de los galardones.

En este año tan particular condicionado por la pandemia de coronavirus, la Academia anunció que, tras meses de preparación -lo cual explica el retraso de la entrega-, se está planeando una ceremonia con varias locaciones, especialmente para que los ganadores puedan lucirse con su estatuilla dorada en mano, como sucedió en los Grammy. En cuanto a quién será el host, la confirmación llegaría en unos días pero, a tono con la nueva normalidad y para no caer en lo solemne, sería más de una figura quien esté al frente de la conducción del evento que cierra la temporada de premios.

La película de David Fincher "Mank" es la más nominadas, pues estará compitiendo en 10 categorías en Los Oscar 2021. La cinta luchará en las categorías: mejor película, director, mejor actor para Gary Oldman, y mejor actriz de reparto para Amanda Seyfried, banda sonora y diseño de producción entre otras. Mank, cuenta el proceso de escritura del guión del Ciudadano Kane.

La segunda cinta con más nominaciones es "El Padre", quien cuenta con 6, en las categorías El film también está nominado a mejor película, edición, guion adaptado, mejor actor (Anthony Hopkins) y Olivia Colman como actriz secundaria. La película cuenta la relación entre un hombre que se empecina en vivir solo a pesar de su edad y que rechaza los cuidados que le ofrece su hija.

93rd Oscars Nominations

Otra película que también cuenta con 6 nominaciones es "El sonido del metal", mejor película, actor de reparto para Paul Raci, sonido, y guion original, entre otras. La película narra la historia de Rubén, un baterista que pierde su audición y con ello, la vida tal como la conocía. Su llegada a una comunidad de personas sordas que, como él, batallan contra las adicciones, le abre las puertas a un nuevo mundo.

Además de las mencionadas anteriormente, el film "El juicio de los 7 de Chicago" escrita por Aaron Sorkin compite en las categorías mejor película, mejor actor de reparto para Sacha Baron Cohen, mejor edición y fotografía, entre otros. El drama se centra en un grupo de jóvenes acusados de conspiración, incitación a los disturbios y otros cargos ligados a las protestas contra la guerra de Vietnam suscitadas en Chicago, Illinois, en el marco de la Convención Nacional Demócrata de 1968.