Después de un año difícil con respecto a la salud, Jorge Lanata viajó hace unos días a New York para someterse a una cifoplastia, un procedimiento no invasivo, con anestesia local e internación ambulatoria, esta cirugía le bajará la intensidad del dolor que le provoca el encimamiento de vértebras que tiene el periodista.

En Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15 hs) contaron detalles de la cirugía y como está transitando la recuperación.

La cirugía se realizó en un centro médico cercano a Columbus Circle, zona de Manhattan donde se encuentra la Trump Tower, y allí se aloja el periodista, junto a su chofer y su hija mayor Bárbara.

Lanata se quedará unos días más en Estados Unidos, hasta que esté más recuperado como para viajar de regreso a Buenos Aires, donde volverá a internarse hasta que le den el alta, pero la recuperación es compleja ya que tiene que ver con la parte física.

Los médicos aseguran que tiene que continuar con una rehabilitación física, pero la gran preocupación es el tabaquismo, los problemas renales y el sobrepeso, aunque el periodista ya bajó alrededor de 40 kilos.

Lo cierto es que el periodista decidió viajar por que tal vez confió más en los médicos de otro país, ya que en Buenos Aires se realiza desde hace tiempo y no es tan costosa.

En lo que respecta a su futuro laboral, todo depende de su estado de salud, igualmente Adrián Suar lo espera y le tiene reservado el clásico día y horario del conductor, domingos 22 horas, para la vuelta de PPT. Lo que aún no se sabe es si el periodista volverá el 1 de febrero a radio Mitre.

Embed