Lo Ultimo | Operación Triunfo | George Floyd | Estados Unidos

Operación Triunfo y un gesto de los concursantes para condenar la discriminación

Los integrantes de la edición 2020 de Operación Triunfo se sumaron a las manifestaciones ocurridas en todo el mundo bajo el lema "Black lives matter"

Los concursantes de Operación Triunfo 2020 se arrodillaron sobre el escenario del programa como una forma de rechazar el racismo. Con este gesto los chicos de OT se solidarizaron con el movimiento 'Black lives matter' que se extiende por todo el mundo, luego de la muerte del George Floyd en los Estados Unidos.

Los espectadores aplaudieron este acto luego de la canción grupal de la "Gala número 12" y se sumaron a los concursantes para condenar la violencia policial y la desigualdad racial.

https://twitter.com/OT_Oficial/status/1268279506881712129

El asesinato de George Floyd de 46 años a manos del policía de Minneapolis, Derek Chauvin, conmovió a la población no sólo en Los Estados Unidos sino en todo el mundo. Desde el 25 de mayo se han realizado múltiples manifestaciones en las calles de todo el país en la que los participantes gritan consignas como "I can't breathe" (no puedo respirar), las últimas palabras de Floyd.

El hecho ha desencadenado un movimiento imparable que se han extendido por todo el planeta. Personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y la política han alzado su voz condenando el hecho, y ahora los concursantes de Operación Triunfo 2020 se han sumado durante la Gala número 12 del famoso programa.

“LAY ALL YOUR LOVE ON ME” - GRUPAL | GALA 12 | OT 2020

Las protestas que se realizan en las calles de Estados Unidos por el caso de George Floyd, el hombre que ha fallecido a manos del policía David Chauvin, y que ha puesto de manifiesto una vez más el problema de discriminación que se vive en aquél país, no ha sido ajena a esta nueva gala de “Operación Triunfo”.

Sucede que los participantes del show se han arrodillado en el escenario, un gesto que recorre el mundo para rechazar la discriminación que parece no tener fin.

De esta manera, los concursantes del ciclo se suman a un movimiento que se extiende por todo el planeta tras el fallecimiento de Floyd, el pasado 25 de mayo, cuando fue asfixiado luego de ser detenido por el agente Chauvin.