Argentina | O'Donnell | Masterchef | Turco

María O'Donnell  replicó un receta de El Turco

Durante la primera noche de semifinales de Masterchef la periodista María O'Donnell hizo una receta con caviar que recordó a El Turco ¿Cómo le fue?

En la primera noche de semifinales de Masterchef Celebrity Argentina, los aspirantes recibieron la explicación de cómo será el concurso a partir de ahora: tendrán que cocinar todos los días de la semana, y además deberán dejarlo todo, como decía Rocío Marengo, para hacerse con una de las estrellas doradas de la noche. Quien obtenga más estrellas zafa del domingo y pasa a la siguiente roda, quien tenga menos estrellas o no tenga ninguna, pasa directo a la gala de eliminación. Ahora se viene el todo contra todos, y María O'Donnell enseñó los dientes.

Durante el programa de anoche, los aspirantes debían preparar un plato libre, pero usando solo los ingredientes justos, pues, si llegan a tomar un ingrediente que no fueran a usar, se les descontaría el tiempo para cocinar. Por lo que María O'Donnell metódica como siempre, calculó al dedillo y los ingrediente pero olvidó el maridaje.

Fue así como, al llegar a la mesada, María O'Donnell vio que tenía la cantidad de ingredientes justa, pero se vio en problema a la hora de combinarlos, por lo que terminó haciendo una mezcla para muchos imposible, pero a la que no le fue tan mal después de todo.

La periodista preparó un Mbejú con salsa de yogur, ajo, menta y pepino. ensalada de tomate, rúcula, huevo frito y el toque final recordó a una celebre receta de un ex participante de Masterchef: caviar. Si, usó el ingrediente que hizo celebre a la famosa molleja de Claudio El Turco García.

Cuando María O'Donnell acercó su plato para que fuera degustado por el jurado de Masterchef Celebrity Argentina, Santiago del Moro no pudo evitar la referencia: “No veíamos tanto caviar desde la época del Turco”. A lo que el jurado más temido de la competición Germán Martitegui agregó: “Es verdad, hay un triste antecedente con esto”.

Volvió el caviar con María O´Donnell – MasterChef Argentina 2021

Minutos después Damián Betular le dijo a O'Donnell: “Te quiero decir que esto, siendo un plato guaraní, presentado así no está muy lejos de la molleja con caviar. Hay que ver, porque el Turco también ‘se la jugó’”.

Pero luego de probar el plato y a diferencia de lo ocurrido con el Turco, O'Donnell salió airosa. El primero en hablar fue Germán quien dijo: “Es un plato muy O’Donnell, Y es un elogio”.

Finalmente Betular expresó: “Es increíble que de tanto caos hayas generado una identidad gastronómica”.