Reino Unido | Oasis | hermanos Gallagher | Gallagher

Oasis: Los hermanos Gallagher producirán un documental

Luego de años distanciados, finalmente los hermanos Gallagher se juntaron para producir el documental de un histórico show de la banda Oasis

El día de hoy los fanáticos del rock recibieron una gran noticia, y tiene que ver con una de las bandas británicas más icónicas de todos los tiempos: Oasis. Resulta que luego de muchos años de pelea y distanciamiento, finalmente los hermanos Gallagher se reunirán para producir un documental donde relatarán lo ocurrido en el show que Oasis ofreció en la aldea británica de Knebworth, en el año 1996.

La producción que contará con la producción ejecutiva de los hermanos Gallagher, será dirigida por Jack Scott, responsable de famosos videos de U2, R.E.M. y The Rolling Stones, entre tantos, y planea ser estrenada en cines del Reino Unido a fines de este año para conmemorar el 25º aniversario del concierto, que reunió a más de 250.000 fans y es considerado como uno de los más relevantes en la historia del pop británico, informa la revista Billboard.

"Es una historia impulsada enteramente por la música, una experiencia de rock and roll, contada en el momento, como una corriente visual de conciencia que se construye alrededor de las extensas imágenes de archivo del evento", manifestó Scott.

Además, hizo hincapié en que el filme no contará con "entrevistas en cámara o recuerdos innecesarios de celebridades". En los últimos años, Liam había publicado mensajes o realizado declaraciones en los que de manera indirecta "invitaba" a su hermano a reunir a la famosa banda, sin embargo todas ellas fueron rechazadas.

Oasis fue una de las bandas claves en el renacimiento del pop británico en los `90, aunque el grupo también ganó fama por sus belicosas declaraciones hacia colegas y por las constantes peleas entre los hermanos Liam y Noel, cantante y guitarrista, respectivamente.

Oasis - Wonderwall (Official Video)

Oasis se formó en Mánchester en 1991. En sus inicios, conocidos como The Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Chris Hutton, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Daniel Alexander, a los que más tarde se unirían, en 1990, Liam Gallagher en la voz y Tony McCarroll como batería. El último en unírseles fue el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher, quien obtuvo el papel de compositor principal, guitarrista principal y cantante secundario.

Debido a las 15 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe, a las 30 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?1 y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco más rápidamente vendido en la historia del Reino Unido con 520 000 copias vendidas tan solo el día de su puesta a la venta, Oasis ha sido considerado como uno de los grupos musicales más importantes en la historia musical de Reino Unido.