Argentina | Nueve Reinas | Serie | Película

Nueve Reinas tendrá su serie

BTF Media será la encargada de producir la serie basada en la película argentina Nueve Reinas que se filmó en el 2000

Hace 20 años se estrenó una de las películas más importantes del cine argentino: Nueve Reinas, la cinta de Fabián Bielinsky (su primera película) marcaba el inicio del cine social en nuestro país. Dos décadas después la historia que protagonizaron Gastón Pauls, Leticia Bredice y Ricardo Darín tendrá su serie.

Los encargados de llevar Nueve Reinas a la televisión será la productora BTF Media, creadora también de la serie basada en la vida de Maradona "Sueno Bendito". La realización de una producción basada en la primera película de Fabián Bielinsky será el proyecto que coronará los primeros 10 años de BTF.

Las cabezas visibles de BTF Media son los productores mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto quienes están enfocados en revivir viejas glorias ahora en formato de serie. Además de Nueve Reinas, los productores compraron recientemente los derechos de la película del director español Alejandro Amenábar "Los Otros", que protagonizó Nicole Kidman.

La serie de Nueve Reinas será una coproducción con Patagonik, la productora argentina detrás de la película original que se estrenó en el 2000. Al respecto Ricardo Coeto delcaró en Variety: "Estamos encantados de traer de nuevo a la luz una pieza tan icónica. Este remake también será legendaria".

"Nueve Reinas" trailer

Con la película Nueve Reinas el realizador Fabián Bielinsky se hizo reconocido no solo en nuestro país sino que gracias al éxito de la cinta, obtuvo el reconocimiento internacional. Posteriormente grabaría su segunda película "El Aura", protagonizada también por su actor fetiche Ricardo Darín. Tiempo después el director moriría en la ciudad de San Pablo en Brasil producto de un ataque cardiaco.

Esta no es la primera vez que la película Nueve Reinas inspira otra producción. En 2004, se realizó una remake en Estados Unidos que lleva como título Criminal, protagonizada por Nicolas Cage, pero que no tuvo el éxito esperado.