Lo Ultimo | Noelia Novillo | Canal 26 | Shakespeare

Noelia Novillo, se defendió tras confundirse a Shakespeare

La locutora nacional Noelia Novillo hizo su descargo en canal 26 por la confusión con el dramaturgo William Shakespeare y el primer paciente vacunado de COVID.

Noelia Novillo es locutora nacional y periodista de Ciudad Magazine y Canal 26. En la emisión del jueves se expresó mal y confundió la muerte del primer paciente vacunado de COVID con el dramaturgo William Shakespeare, fallecido en 1616. En redes sociales la fulminaron y se rieron de su error. Sin embargo, la periodista con mucha personalidad aprovechó su espacio el viernes en Canal 26 e hizo su defensa.

El día de la confusión, Noelia Novillo empezó anunciando la noticia de que el primer vacunado por COVID en el mundo había muerto y se llamaba William Shakespeare. “Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, vamos a comentar el porqué”.

image.png

Luego comenzó a hablar de la figura del dramaturgo del siglo XVI y todo fue confusión. “Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos”. Deslizó mientras se veían las imágenes de William Shakespeare del siglo XXI mientras recibía la primera dosis de la vacuna Pfizer. El hombre de 91 años falleció por causas ajenas al COVID.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de este blooper, la destrozaron. La repercusión fue tal que hasta The Guardian, un periódico de Gran Bretaña realizó una nota con el error de la periodista argentina. Sin embargo, Noelia Novillo no se achicó y se hizo cargo del error que cometió al día siguiente en su programa de Canal 26.

image.png

En el mismo, la locutora reconoció que sabía quién era el dramaturgo William Shakespeare pero que se apresuró por contar la noticia y no se entendió la referencia que quiso hacer por un punto o una coma. Así se manifestó en sus redes sociales: "Gracias a todos. Los que me conocen trabajo hace muchos años en el medio. Acá está mi respuesta. Amo y respeto mucho mi trabajo en @canal26. Ante tantas noticias, me falto un punto, una coma y puede pasar".

Dicen que el que hace, se equivoca, ¡Grande Noe, a no atolondrarse y seguir adelante!