Reino Unido | Noel Clarke | Clarke | Actor

El actor Noel Clarke fue acusado de abuso por 20 mujeres

La Academia Británica de las Artes Cinematográfica suspendió al actor Noel Clarke tras ser denunciado por 20 mujeres

El actor Noel Clarke fue suspendido por La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), además, le fue retirado el premio BAFTA que ganó el actor y director por su papel en la famosa serie de la Televisión inglesa "Doctor Who". ¿Cuál fue la razón? 20 mujeres acusaron a Clarke de haber sido abusadas por él.

A través de un comunicado La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, explicó que la sanción contra Noel Clarke será aplicada “de inmediato y hasta nuevo aviso”, además explican en el texto, que la razón del castigo obedece a "las acusaciones de mala conducta grave” contra el actor.

El pasado 10 de abril, el actor y director Noel Clarke recibió el prestigioso premio BAFTA, que otorga La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Y a raíz del galardón, varias mujeres presuntamente vinculadas con el actor, acusaron a Clarke de "acoso sexual, toqueteos, comentarios sexualmente inapropiados en el set, o compartir vídeos sexuales explícitos sin consentimiento", entre otros delitos graves.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión Bafta informó al diario The Guardian, que, luego de anunciar que Noel Clarke se haría con el BAFTA, comenzaron a recibir correos y varias denuncias por intermediarios, acusando al actor y director de cometer actos impropios.

Entre tanto, luego que The Guardian hiciera el anuncio de las acusaciones contra el actor y director Noel Clarke, el histrión lo negó rotundamente: “En veinte años de carrera, he puesto la inclusión y la diversidad al frente de mi trabajo y nunca he tenido una queja”, explicó Clarke, que pidió “disculpas sinceras” a los compañeros que pudiesen haberse sentido “incómodos” o “faltados al respeto”. Indicó.

Inspiring NOEL CLARKE dedicates @BAFTA to 'the underrepresented' BBC_Full-HD_60fps

Noel Anthony Clarke es un actor, director y guionista inglés. Es conocido por interpretar a Wyman Norris en Auf Wiedersehen, Pet y a Mickey Smith en Doctor Who. Clarke fue escritor e intérprete de Kidulthood y escribió, dirigió y protagonizó su secuela, Adulthood.

Noel Clarke estudió en la Universidad de North London antes de empezar a tomar clases de interpretación en el London's Actors Centre. Clarke ganó el Premio Laurence Olivier en 2003 y recibió el Premio Orange a la estrella emergente en 2009.