Uruguay | No te Va Gustar | Gustar | banda

No te va Gustar lanzó nuevo video

El grupo uruguayo No te va Gustar presentó su nuevo tema "No te imaginás"

La agrupación Uruguaya No Te Va Gustar lanzó el viernes pasado “No te imaginás”, el primer corte del próximo disco de la banda, “Luz”, acompañado por un videoclip rodado durante la grabación de la canción.

El video oficial del nuevo tema de la agrupación No te va Gustar, ya está disponible en su canal de YouTube, “muestra con fidelidad los dos pilares de No Te Va Gustar: la música como motor del proyecto profesional, la familia y los afectos como sostén de este grupo humano”, aseguraron a través de un comunicado de prensa.

Para la producción de “Luz”, los miembros de la banda formada en 1994 montaron un estudio en José Ignacio, en el departamento uruguayo de Maldonado, donde lejos del ruido de la ciudad se recluyeron durante 20 días de convivencia para trabajar en cada detalle.

El disco, con Héctor Castillo en la producción y un proceso que se completó entre Montevideo y Nueva York, sucederá al álbum “Otras canciones” (2019).

No Te Va Gustar es una banda uruguaya de rock formada el 25 de junio de 1994 en Montevideo. La integran los músicos Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón y coros), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra y coros) y Francisco Nasser (teclados,coros y guitarra).

La banda No Te Va Gustar se formó en 1994, con la mayoría de sus miembros alrededor de los 16 años. La banda empezó con un cuarteto compuesto por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Gonzalo Castex (percusión), Mateo Moreno (bajo) y Pablo Abdala (batería). En 1996 se sumaron Pamela Retamoza (saxofón), Emiliano García (saxo) y Santiago Svirsky (trombón). Unos meses después se integró Martín Gil (trompeta). En 1997, la banda agregó otros estilos musicales tales como reggae, ska y murga.

En 1998, la banda empieza a ser conocida y resulta ganadora del III Festival de la Canción de Montevideo y del concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.

No Te Va Gustar - No Te Imaginás (Video oficial)

En 1999 recorren diferentes escenarios montevideanos. En julio de ese año comienzan la grabación de su primer disco, Sólo de noche, terminado de editar en diciembre en forma independiente. Tras el lanzamiento del disco, Svirsky abandonó el grupo y fue reemplazado por Denis Ramos.

Durante el verano de 2000, No te va Gustar realizó un extenso tour por la costa este uruguaya, recorriendo las ciudades de Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar y Solymar. Luego tocaron por primera vez en Argentina, el 27 de febrero, y por primera vez en Bahía Blanca, en el Club Liniers.