Hoy es el Día del amigo, y durante toda la jornada habrá muchos festejos, saludos en las redes sociales, memes y menciones de todo tipo.

Los restaurantes estarán llenos, pero no precisamente de famosos.

Ya se sabe, los famosos no tienen amigos. Salvo ellos mismos, el resto son más ocasionales que perpetuos.

En Telebajocero.com te recordamos algunas peleas de los últimos tiempos en el mundo del espectáculo de "amigos para siempre" que se pelearon.

Grerogina Barbarossa y Pepe Cibrián es un caso emblemático. Eran amigos para toda la vida, hicieron juntos una obra de teatro este último verano. Sin embargo, unas palabras de la actriz en un mensaje de Whatsapp los distanció, al punto que ni siquiera aclararon sus diferencias personalmente, sino que sólo hablaron por los medios de comunicación. En el audio, la actriz hablaba de que Lord, el musical que hacían juntos, no iba a salir de gira, y ella referenciaba: "Pepe no tiene ganas de hacerlo". Pero el audio se hizo público, y así se enteró Cibrián de estas palabras. A lo que le respondió: "Georgina me desilusionó, no veo una reconciliación".

Cande Ruggeri y Barbie Vélez, ambas hijas de famosos, chicas del medio, cuasi adolescente, amigas de salidas nocturnas y secretos amorosos, se distanciaron por el amor de un hombre, ya que una intentó levantarse al que le gustaba a la otra.

Pedro Alfonso y Mariano Iúdica es otro caso famoso de la tele. El conductor fue el mentor para que el ex productor se hiciera famoso, cuando ambos participaban en "La cocina del Show", pero con los años se distanciaron, y aunque no se declaran peleados públicamente, se sabe que la amistad no prosperó.

Moria Casán y Andrea Rincón compartían horas de intimidad y salidas, y hasta se desnudaron juntas para la cámara. Moria fue manager de Andrea, hasta que la joven la acusó de quedarse con "vueltos" de su cachet. La diva nunca le perdonó la acusación a Rincón, de quien declaró: "Andrea se portó fatal conmigo".

Lucía Galán y Andrea del Boca eran muy amigas. Pero la relación de la actriz con Ricardo Biasotti las distanció para siempre. Aunque ambas son de bajo perfil, y poco se supo de la ruptura, la cantante acusó: "Ya no somos amigas".

Daniel Scioli y Oscar González Oro es uno de los casos conocidos en el mundo de la política: el periodista llegó a llorar al aire cuando el político perdió las elecciones presidenciales, luego de haber hecho campaña directa por su amistad. Esto los enemistó y finalmente se distanciaron.

Noelia Pompa y Flavio Mendoza fueron muy amigos después del Bailando. Flavio produjo un espectáculo para Noelia, pero éste no funcionó, y el productor se ofendió porque sintió que ella no se puso el espectáculo al hombro para promocionarlo y que le vaya bien. Noelia decidió alejarse y se exilió en España.

Finalmente, el caso de la emblemática Carmen Barbieri, autora de la frase que titula nuestra nota: "No hay amigos en este ambiente". Y es ella misma quien ha sabido pelearse con muchos de sus amigos, como Marcelo Polino, con quien volvió a encontrarse, aunque estuvieron distanciados un largo tiempo. O su manager, Fernando Castro, íntimo amigo de la cómica, de quien hoy está alejada. O el mismísimo Beto César, de quien fue amiga y pareja, y van y vienen en sus peleas y reconciliaciones.

Amigos que van y que vienen, en un mundo de famosos reales y virtuales de nuestra querida farándula argentina.