Nik | Alberto Fernández | Jorge Rial

Nik nuevamente acusado de plagió, ahora a un prestigioso medio internacional

Nik, el historietista que dio luz a Gaturro, hace varios años es muy criticado por robar chistes y viñetas ajenas.

Esta vez, le tocó al periódico británico The Economist ser víctima de los plagios de Nik.

El periódico, al ser de corte liberal, critica en el dibujo a la mano del Estado, que controla al ser humano igual que éste a un perro.

La idea fue tomada por Nik para criticar las medidas de Alberto Fernández, alegando que el Estado y la cuarentena están arruinando la economía del país.

Embed

En esta oportunidad, el dibujante italiano Luca D'Urbino lo escrachó en Twitter por haberse "inspirado" en la portada del mes de marzo de la revista inglesa The Economist. "Es una muy mala copia de mi trabajo", denunció.

D'Urbino se enteró del plagio por las redes sociales. En efecto, se trata de una "reversión conceptual" del chiste político de la portada, en la que se hace referencia al mayor control estatal en tiempos de coronavirus. Eso sí: la versión original fue más conceptual, mientras que el dibujante argentino decidió sumar cartelitos para explicar la humorada.

Embed

"Así que Nik copió mi trabajo. Aparentemente, sólo plagia a los mejores, pero no puede tener ideas propias. ¿Algo para decir, "Mr Gaturro?", disparó y arrobó al usuario del dibujante argentino que, hasta el momento, no dio acuso de recibo.