Argentina | Nicole Neumann | aborto | Instagram

Nicole Neumann tras la legalización del aborto: ""Temen por la muerte... Pero celebran la interrupción de una vida"

Nicole Neumann siempre se mostró en contra de la legalización del aborto y luego de su aprobación la modelo usó su Instagram para lamentarlo.

Después de que el Senado aprobó la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, Nicole Neumann usó su cuenta de Instagram para dar su opinión acerca de este acontecimiento histórico.

Aunque no opinó con sus palabras, Nicole Neumann compartió una publicación de una usuaria de Instagram que hizo un análisis, desde su postura contraria al aborto, sobre la aprobación de la ley.

Nicole Neumann en contra del aborto
Nicole Neumann en contra del aborto

Nicole Neumann en contra del aborto

"Temen por la muerte... Pero celebran la interrupción de una vida. Así de raro es el mundo", se lee en la imagen del post compartido por la panelista de Nosotros a la mañana, que además está acompañado por un reflexivo escrito.

"Días tristes, nos cuesta estar muy solos. Buscamos mil maneras de vencer la estupidez. Meses grises, es tiempo de escondernos. Tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez. Pero son las ocho y has salido a aplaudir a tu ventana. Me dan ganas de llorar. Al vernos desde lejos tan unidos empujando al mismo sitio. Si una vida es riesgo de vida o es producto de una violación, pensé que hoy la ley ya lo consideraba, pero entonces, ¿qué más busca?", cita al descripción del post compartido por la modelo en su Instagram Stories.

Nicole Neumann
Nicole Neumann sobre la aprobación de la ley del aborto

Nicole Neumann sobre la aprobación de la ley del aborto

Horas antes de que el Senado aprobara la legalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, Nicole Neumann se refirió al tema en Nosotros a la mañana.

En el ciclo matutino de El Trece, la ex de Fabián Cubero detalló las razones por las que se opone al aborto: “primero, porque tengo 3 hijas, no se trata de mi cuerpo, son otros seres humanos. Lo que hay que evitar es el foco, la raíz. Lo clandestino no tiene que existir".

"Hay que cerrar lo que está mal, lo clandestino, y poner el foco en lo que hay que hacer para evitar eso. Primero la responsabilidad de la mujer a la hora de hacer ‘cosas’. Y después desde el Estado en lo que es educación y proveer a las mujeres de métodos anticonceptivos y la educación para saber cómo usarlos, para no tener que llegar a eso”, continuó Nicole Neumann.

Y luego agregó: “No es un tema de salud pública como lo es el cáncer de mama que mueren muchísimas más mujeres, y no el tener un hijo en el vientre y decidir descartarlo. Es mentira que el aborto se permite hasta la semana 14 porque se permite a simple demanda. Y se podría solucionar con la adopción".