Argentina | Nicole Neumann | Contagio | La Unión de Trabajadores Domésticos

"Irresponsable": La Unión de Trabajadores Domésticos apuntaron contra Nicole Neumann

La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines repudió la manera en la que Nicole Neumann manejó el contagio de coronavirus de su empleada

La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA), manifestaron su repudio ante la manera en la que Nicole Neumann sobrellevó el contagio de coronavirus de su empleada. Vale recordar que hace unos días, la penalista de "Nosotros a la mañana" anunció que se realizó el hisopado luego de que la mujer presentara síntomas de contagio y la decisión que tomó fue enviarla a un centro de aislamiento, lo que generó fuertes críticas contra la ex de Cuberos.

En un audio enviado por el abogado Matías Isequilla, apodera de la UTDA, al programa "Bendita" de El Nueve, manifestó el rechazó del gremio contra Neumann: "La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una situación claramente abusiva de su estado de necesidad, la habría obligado a trabajar durante la cuarentena", expresó.

Nicole Neumann.jpg
Nicole Neumann recibió críticas por el trato a su empleada tras contagiarse de Covid

Nicole Neumann recibió críticas por el trato a su empleada tras contagiarse de Covid

Asimismo completó: "Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores: tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas, a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio".

Hasta los momentos Nicole no ha salido a dar respuesta a la Unión de trabajadores domésticos, pero si, hace unos días intentó aclarar el hecho y defenderse de las críticas sacando a la luz un chat privado que sostuvo con la mujer: "Empleada: Qué patético de personas son... con tal de perjudicarte a vos. Nicole: Nefastossssss. Empleada: Qué ganan con eso por Dios. Nicole: Ser 'noticia', lo único que les importa a estos dos. Empleada: Qué desastre de personas son. Aparte dijeron que yo salí de tu casa porque me dejaste sola a mi suerte".

Dejá tu comentario