Lo Ultimo | Nicole Neumann | Agustina Kämpfer | aborto

El cruce entre Nicole Neumann y Agustina Kämpfer por el Aborto Legal

Tras conocerse la media sanción que le dio el Congreso a la Ley del Aborto, Agustina Kämpfer compartió un video que Nicole Neumann le comentó.

Nicole Neumann y Agustina Kämpfer tuvieron un fuerte cruce en redes sociales por la Ley del Aborto. Ambas, tienen pensamientos opuestos en lo que respecta a la despenalización de la interrupción del embarazo, y ninguna de las dos teme expresarse públicamente.

nicole-neumann.jpg
El cruce entre Nicole Neumann y Agustina Kämpfer por el Aborto Legal

El cruce entre Nicole Neumann y Agustina Kämpfer por el Aborto Legal

Este viernes, tras enterarse de la media sanción que le dio el Congreso a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Agustina Kämpfer compartió un video en su cuenta de Instagram festejando con su hijo Juan. Al verlo, Nicole Neumann se mostró indignada y no dudó en contestarle.

Nicole Neumann le dijo: "¿Eliminar vidas como solución es un buen deseo? Esas vidas que se eliminarán, ¿merecen que estén bailando de felicidad? Macabro todo". Por su parte, Agustina Kämpfer no se quedó callada y le respondió muy filosa:

En los comentarios de su publicación, Agostina Kämpfer le respondió a Nicole Neumann: "Ay, Niki. Trataría de explicártelo pero, conociéndote, no lo entenderías. No está dentro de tus posibilidades intelectuales. En la sesión de 2018 llamaste 'movida cool' al movimiento de mujeres que luchaban unidas exigiendo el reconocimiento de su derecho a decidir sobre sus cuerpos, reclamando ni una muerta más por la clandestinidad. Llevá tu ignorancia a otra parte, por favor. Nos vemos en el programa".

Así finalizó la disputa entre las compañeras de Nosotros a la Mañana. Mirá a continuación el video que Agustina Kämpfer publicó y Nicole Neumann le respondió:

Ley del aborto

Luego de 20 horas de debate y con 131 votos a favor y 117 en contra, Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. La Cámara baja aprobó el texto que ahora pasará al Senado, donde se esperan números más ajustados. Esta votación se diferencia a la del año 2018, cuando la Cámara baja le dio luz verde al proyecto con 129 votos positivos, 125 negativos y una sola abstención, esta vez se extendió la brecha.