Netflix | Netflix | Dark | serie

Reseña: ¿Qué tal la serie Dark de Netflix?

Se estrenó la tercera y última temporada de la famosa serie alemana de Netflix. Aquí te contamos qué tal es Dark.

Se ha estrenado la tercera temporada de la serie original de Netflix, y si la primera y segunda temporada te deja con un montón de incertidumbre, en esta conclusión intentan responderlas todas. Dark es la primera serie del gigante del streaming producida en Alemania, es una ficción que es narrada en diversas líneas temporales, jugando con el pasado, presente y futuro.

Louis-Hofmann.jpg
Louis Hofmann interpreta a Jonas Kanwald en la serie Dark de Netflix

Louis Hofmann interpreta a Jonas Kanwald en la serie Dark de Netflix

Las actuaciones son sorprendentes, y el casting realizado es impresionante. Los detalles de producción y las ambientaciones de cada época en la que es contada la historia son maravillosos, en esta última temporada nos presentan más personajes, con otros mundos y más líneas temporales, lo cual desarrollan de manera excepcional y se puede distinguir en qué momento están en cada escena.

En su narrativa es una enredadera de tramas, conexiones, paradojas del tiempo y giros de guion que te dejan con ganas de ver más y más. Entre lo más destacable de esta serie es la musicalización: Los sonidos y los silencios juegan con el espectador y cada capítulo lo terminas con los niveles de ansiedad alterados, con ganas de saber qué pasa en el siguiente.

netflix-dark.jpg
Curon ya está siendo comparada con Dark, otra producción de Netflix

Curon ya está siendo comparada con Dark, otra producción de Netflix

Por otra parte, los escritores y guionistas han hecho diálogos increíbles, que te explotan la cabeza, uno de esos diálogos, el cual te dejará pensando por días, porque tiene toda la razón, es el siguiente:

El universo entero no es más que un nudo gigante del que no se puede escapar El universo entero no es más que un nudo gigante del que no se puede escapar

La primera temporada fue introductoria, explicando quién es cada personaje y tratando de exponer todos los conceptos de viajes en el tiempo, para que el espectador pueda familiarizarse. En la segunda temporada es aún más maravillosa, pasa muy rápido y cada capítulo te da respuestas de los problemas de la primera entrega.

dark-netflix.jpg
Los personajes de la serie fueron concebidos antes que sus relaciones

Los personajes de la serie fueron concebidos antes que sus relaciones

Ahora, la tercera temporada, nos habla sobre las realidades alternas, los mundos paralelos y las paradojas entre esos universos espejo. Es una narrativa que ya han contado antes en películas como Spiderman, Un Nuevo Universo, o Advenger End Game, ambas de superheroes, pero que sin duda, en Dark la contaron de una manera totalmente diferente, encantando a muchos, pero también atrayendo uno que otro detractor.

Ficha Técnica:

  • País: Alemania
  • Dirección: Baran bo Odar (Creador), Jantje Friese (Creador)
  • Guion: Jantje Friese, Baran bo Odar, Martin Behnke, Ronny Schalk, Marc O. Seng
  • Música: Ben Frost
  • Fotografía: Nikolaus Summerer
  • Reparto: Louise Hofmann, Anna Köning, Roland Wolf, Oliver Masucci
  • Distribuición: Netflix

Calificación de Tele Bajo Cero: 8.5 estrellas de 10.

Reseña hecha por @jonasmoraos

Dejá tu comentario