Netflix | Netflix | casa | ciudad

Netflix estrena "Home made", cine en confinamiento

La plataforma Netflix estrenó una cinta compuesta por 17 cortometrajes realizados por grandes cineastas del mundo desde sus hogares.

En esta vorágine de cambios abruptos es que la plataforma Netflix(que, por otra parte, creció notablemente en términos de consumo de sus productos) estrena hoy “ Hecho en casa ” (Homemade), una cinta que incluye cortometrajes realizados por reconocidos cineastas de todo el mundo desde sus hogares, durante las etapas de confinamiento por el Covid 19.

En total son 17 cortos. Sus duraciones rondan los seis minutos y documentan bajo diversas formas la vida en aislamiento social en grandes ciudades del planeta en las cuales sufrieron el embate del coronavirus, como Los Ángeles, Roma, Lisboa, Ciudad de México, Berlín, Glasgow y Nueva York. De esta forma, Netflix se coloca en la misma sintonía que Televisión Española, HBO y Amazon Prime, que habían desarrollado distintos productos focalizados en el encierro por la pandemia.

“Confinados en casa como consecuencia del Covid 19, los cineastas crearon historias personales y conmovedoras que capturan la experiencia compartida de la vida en cuarentena. Producida por The Apartment Pictures, una empresa del grupo Fremantle, y Fabula, ‘Hecho en casa’ es una celebración de la artesanía de la cinematografía y el poder de la creatividad ante una pandemia mundial. Las historias van desde diarios íntimos del día a día de los cineastas hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros, colocando una lupa sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo”, señalaron desde Netflix a través de un comunicado.

Homemade | Official Trailer | Netflix

La lista de cineastas que participaron de la iniciativa incluye al francés Ladj Ly ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes por “Los miserables” en 2019, quien realizó su cortometraje en la Clichy Montfermeil (Francia). También al oscarizado Paolo Sorrentino, conocido por su película “La gran belleza” que trabajó desde su casa en Roma.

Por su parte, Rachel Morrison (“Black Panther”) filmó en Los Ángeles y Pablo Larraín (quien logró repercusión por su labor con Natalie Portman en “Jackie”) trabajó desde Santiago de Chile. Al igual que su colega Sebastián Lelio.

Intervinieron también Rungano Nyoni desde Lisboa, Natalia Beristáin desde la Ciudad de México, Naomi Kawase desde la ciudad japonesa de Nara, David Mackenzie (quien se hizo conocido a partir de “Young Adam” en 2003) produjo su cortometraje en Glasgow, en su Escocia natal, Nadine Labaki & Khaled Mouzanar lo hicieron desde Beirut y Antonio Campos desde Nueva York.

Dejá tu comentario