Netflix | Netflix | Black Lives Matter | Películas

Netflix muestra su apoyo al movimiento Black Lives Matter

La plataforma digital Netflix creó un apartado en el que muestra contenido relacionado con la lucha racial

Netflix presentó este miércoles un conjunto de películas, series y documentales relacionados con la lucha en contra del racismo, por lo que fue interpretado como un gesto de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

"Cuando decimos Black Lives Matter (las vidas negras importan) también queremos decir que 'las narraciones negras importan'", expresó Netflix en Twitter.

Y agregó: "Entendemos que nuestro compromiso con un cambio sistémico y verdadero llevará tiempo, hemos empezado a destacar narraciones complejas y poderosas sobre la experiencia negra".

Black Lives Matter.jpg
B

B

La colección de Netflix sobre Black Lives Matter aparece como opción al ingresar a la plataforma y también se puede acceder a ella a través del buscador. Este apartado surge después de que en los último días una de las películas más vistas en la plataforma fue Criadas y señoras" (2011).

Vale recordar que en las últimas semanas en Estados Unidos se han vivido intensas protestas en contra del racismo a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Netflix.jpg
Imagen de la película

Imagen de la película "Criadas y señoras

Dentro de la selección figuran cintas como "Moonlight" (2016) de Barry Jenkins o "Nola Darling" (1986), "Aulas turbulentas" (1988) y "Malcolm X" (1992) de Spike Lee.

Además de serie ya existentes Netflix incorporará también en el apartado "Da 5 Bloods: Hermanos de armas", la nueva cinta de Lee, que se estrena este viernes.

También figuran otras películas como "Mudbound" (2017) o "American Son" (2019), aunque también se ha reservado un espacio para series con un claro contenido racial como "Así nos ven ", "Queridos blancos", "#blackAF" u "Orange is the New Black".

Black Lives Matter.jpg
P

P

En cuanto a los documentales, la plataforma incluyó "13th" (2016) de Ava DuVernay, "LA 92" (2017) sobre los disturbios en Los Ángeles (EE.UU.) a raíz de la paliza a Rodney King, "Mi historia" (2020) acerca de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, "Homecoming" (2019) sobre el histórico concierto de Beyoncé en Coachella o "What Happened, Miss Simone?" (2015) en torno a Nina Simone