Virales | Netflix | Dark | Interstellar

Fans comparan la serie Dark con la película Interstellar

Tanto Dark como Interstellar tienen secuencias similares. Los fans compararon escenas en las que ambas producciones abordan los agujeros negros.

La serie Dark, de Netflix, sigue dando de qué hablar, luego del cierre de su temporada final. Ahora, los fans del popular drama hecho en Alemania, compararon una secuencia de uno de sus capítulos con la película estadounidense: Interstellar, escrita y dirigida por Christopher Nolan.

La ya mítica serie de Netflix, Dark. cerró el final de su ciclo con una tercera temporada llena de emoción y sorpresas. En una secuencia del octavo capítulo se expone el concepto de los agujeros negros, lo que para muchos espectadores fue el broche de oro en el show, a pesar de que ya se ha visto en producciones pasadas, como es el caso de la película taquillera, protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, Interstellar.

netflix-dark.jpg
Curon ya está siendo comparada con Dark, otra producción de Netflix

Curon ya está siendo comparada con Dark, otra producción de Netflix

En este sentido, los fanáticos se percataron de la similitud entre las escenas de la película y serie. En el capítulo ocho, Jonas y Martha aparecieron en una especie de agujero negro, donde no se podían ver entre ellos, pero cada uno miraba al otro en un momento de su niñez, dando a entender que siempre estuvieron conectados. Al final se termina con cada niño cerrando ese portal y se vuelven a reencontrar.

Por su parte, en la película de Nolan, también se puede ver una escena semejante cuando el piloto Joseph Cooper se encuentra atrapado en un teseracto (una especie de agujero negro que transportaba a otra dimensión). Ahí observamos que el protagonista puede ver a su hija a través de la ventana de una puerta de su casa. En la secuencia, ella se asusta y corre cuando él se quiere comunicar con ella.

interstellar.jpg
La película Interstellar es protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway

La película Interstellar es protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway

Aquí te dejamos un video en donde se ve la comparativa de las escenas. ¿Crees que fue casualidad, o Dark se inspiró en Interstellar y recreó la escena?

Embed