Netflix | Netflix | serie | La Casa de Papel

Netflix estrenará nueva serie colombiana que comparan con La Casa de Papel

El Robo del Siglo es la nueva serie colombiana inspirada en hechos reales que se estrenará través Netflix y ya ha sido comparada con La Casa de Papel

La plataforma de streaming Netflix lanzará la serie El Robo del Siglo, una producción colombiana basada en hechos reales y desde ya, ha sido comparada con La Casa de Papel. La serie nos contará un robo real suscitado en Colombia en los años noventas.

En la vida real, en el año 1994, un grupo de asaltantes robaron 33 millones de dólares al Banco República de Colombia. Este 14 de agosto de 2020 se estrenará la serie en Netflix, en donde mezclan el suspenso con los dramas policíacos.

robo-siglo-2.jpg
La serie de Netflix, El Robo del Siglo, es basada en hechos reales

La serie de Netflix, El Robo del Siglo, es basada en hechos reales

Esta serie se construyó en base a noticias sobre el robo al banco de la República de Valledupar, y también en el libro, "Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia, escrito por el periodista Alfredo Serrano Zabala, quien retrata los hechos a su manera.

El escritor Serrano Zabala comentó sobe esta nueva apuesta de Netflix:

“Esta es una serie que le dará la vuelta al mundo porque este es un hecho universal. En todas partes del mundo hay robos, en todas partes del mundo hay gente soñando acostarse pobre y amanecer rico. Esta es la riqueza de la historia. Seguro será un éxito porque a la gente le gusta lo real" “Esta es una serie que le dará la vuelta al mundo porque este es un hecho universal. En todas partes del mundo hay robos, en todas partes del mundo hay gente soñando acostarse pobre y amanecer rico. Esta es la riqueza de la historia. Seguro será un éxito porque a la gente le gusta lo real"

Según la sinopsis de la serie, Netflix la retrata como "un plan maestro y el robo de miles de millones de pesos dejaron a Colombia en medio del caos. Inspirada en hechos reales, conoce la historia de El Robo del Siglo".

Embed