Argentina | Netflix | Rompan todo | Rock

Netflix estrena este mes "Rompan todo" Historia del Rock

La producción de Netflix "Rompan todo" es una serie documental de seis episodios que contará la historia del Rock en nuestro continente

Rompan todo” es el nombre de la serie documental de seis capítulos que indaga en la historia del rock en Latinoamérica y que se estrenará el próximo 16 de diciembre en Netflix.

Dirigida por Picky Talarico y con producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), la serie explora también en cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente.

Rompan todo” cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y casi 100 entrevistas con las bandas y solistas más importantes de la región como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.

Escrita por Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt y producida por Red Creek, la serie propone un recorrido por 50 años de este género musical en la región.

Netflix anunció a través de sus redes sociales lo que es, una de sus producciones musicales más ambiciosas para el continente americano: “Rompan todo: La historia del rock en América Latina“, será sin duda una serie documental de colección, que hará recordar a los más grande, y mostrará a las nuevas generaciones los grandes grandes nombres de la música en nuestra región.

Rompan Todo | Tráiler Oficial | Netflix

El ambicioso proyecto audiovisual de Netflix, contó con la producción del músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla, quien cuenta con dos premios Óscar en su haber gracias a su trabajo en musicalización.

Esta serie documental fue dirigida por Picky Talarico (realizador de videoclips para Juanes y Bajofondo) y abarcará nombres icónicos como Soda Stereo, Mon Laferte, Café Tacvba y Aterciopelados.

Además también se ha anunciado que el documental argentino dedicado a Los Ratones Paranoicos, y titulado “Rocanrol Cowboys” llegará a la plataforma pronto.