Lo Ultimo | Netflix | libro | serie

Netflix: Estos son los tres éxitos que se transforman en libros

Te contamos cuáles son los tres éxitos de Netflix que se lanzan como libros o novelas literarias. Por qué son tan efectivos algunos libretos.

Estas tres serie de Netflix te van a sorprender: creíste que habían nacido allí y que no tenían conexión con el mundo papel pero su verdadera profundidad está en el papel y la literatura. Son tres éxitos de la plataforma de streaming que dieron pie a la escritura de una historia en formato libro, con el sello original de Netflix. ¿Querés saber cuáles son? ¡Acá va el listado!

La casa de las flores (2018) Netflix Serie Tráiler Oficial Español

Muchos no lo saben pero La Casa de las Flores, la divertidísima serie mexicana que tuvo a Verónica Castro como protagonista no estaba pensada para hacerse tan famosa. La realidad es que fue un éxito rotundo y así fue como se comenzó a pensar en un proyecto libro. Son diferentes los temas que va abordando el relato, y en la lectura se puede ver mayor profundidad en el tratamiento de temas como la homosexualidad, los secretos de familia, la diversidad, la aceptación de las diferencias, entre otros. Se trata de una comedia negra creada por Manolo Caro y la tapa del libro es verdaderamente hermosa, con una paleta de colores únicos que hará que todos quieran comprarlo.

image.png

Elite, al fondo de la clase, es la novela de la autora Abril Zamora que se basa en la serie española Elite. El libro se lanzó después de que la segunda temporada de Netflix fuera un verdadero éxito. Lo curioso de esta versión es que aparecen personajes nuevos que no se muestran en la serie de la plataforma de streaming y obviamente sí están aquellos personajes más importantes de Elite. Recomendada para pasar estos tiempos de encierro y cuarentena estricta. Fue editado por Editorial Planeta.

image.png

Por último, la elegida para pasar de Netflix al papel fue la queridísima y aclamada La Casa de Papel. La historia de los jóvenes y el profesor que planean el atrado al edificio donde se emite el dinero en España ha sido un exitazo en el mundo entero, tal es así que fue considerada para pasar a libro. Se trata de un libro que simula ser el diario del profesor Sergio Marquina.

image.png

Dejá tu comentario