Lo Ultimo | Netflix | Emily en Paris | Paris

Emily en Paris, el éxito de Netflix fuertemente criticado en Francia

La serie Emily en Paris se estrenó en Netflix y causó furor en los espectadores del mundo. Sin embargo, en Francia están muy disgustados con la producción.

La serie Emily en Paris es el más reciente éxito de la plataforma de streaming, Netflix. Es una comedia romántica, protagonizada por Lily Collins, que cuenta la historia de Emily, una ejecutiva de Chicago que es enviada a una pequeña agencia de marketing en París, adquirida por la empresa donde trabaja. ¿Por qué está generando polémica?

emily-paris-netflix.jpg
Emily en Paris, la criticada serie por los franceses pero que causa furor en Netflix

Emily en Paris, la criticada serie por los franceses pero que causa furor en Netflix

Emily en Paris está creada por Darren Star, el director de Sex and the City, y se estrenó el 2 de octubre en la plataforma de streaming, Netflix. Está protagonizada por Lily Collins, Lucas Bravo, Ashley Park, Philippine Leroy Beaulieu, Samuel Arnold, Camille Razat y Bruno Gouery.

Durante la trama de la serie, ejemplifican el choque de culturas entre la extranjera y su adaptación en la ciudad europea. De inmediato, Emily en Paris se posicionó entre las series más vistas de la plataforma Netflix, sin embargo, en Francia no la recibieron de la mejor manera.

Y es que los medios de ese país hablaron de Emily en Paris, e hicieron críticas sobre el seriado. Por ejemplo, el medio Premiere, dijo en una crítica: "Al ver la serie nos enteramos que los franceses son todos malos, vagos, no llegan a tiempo a sus trabajos, no están apegados al concepto de lealtad, son sexistas y tienen una relación cuestionable con la higiene".

Por su parte, en Sens Critique escribieron: "Tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esto. Los escritores pueden haber dudado en poner una baguette debajo de cada francés, o incluso una bóina para distinguirlos claramente, en cambio todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte".

En el mismo orden de ideas, RTL publicó: "Rara vez vemos tantos clichés en la capital francesa desde los episodios de Gossip Girl o El Diablo Viste a la Moda". Les Inrocks la describió como poca realista y AlloCiné fue un poco más crudo: "Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada. Como si la ciudad fuese todo moda, romance y croissants. No". Otro crítico del mismo sitio escribió: "Caricaturizan a los franceses como arrogantes, sucios, perezosos, mezquinos y amargados... pero afortunadamente llega una estadounidense a explicarnos cómo funciona la vida. Deplorable".

¿Ya la viste?, ¿Qué opinas de estas críticas?

Embed

Dejá tu comentario