Argentina | Netflix | Spotify | dólares

Dólar: ¿Qué pasará con Netflix, Spotify y las demás plataformas digitales?

Te explicamos todo sobre el "dólar Netflix" y cuál es la cotización de ahora en adelante para los diferentes servicios que se pagan en dólares

Las últimas medidas anunciadas por el Banco Central con respecto a las transacciones con dólar oficial han generado muchísimas interrogantes, algunas de ellas es cómo será el pago de plataformas que se cancelan en moneda extranjera como Netflix, Spotify o los juegos de Play Station.

De acuerdo a las medidas anunciadas por la máxima entidad financiera del país, ahora los consumos en dólares que se realicen con las tarjetas de crédito serán computados dentro del límite del cupo de 200 dólares que se les permite comprar a los ciudadanos bancarizados por mes.

Netflix
Netflix

Netflix

Además a la cotización, que ya se le había agregado un 30% de recargo con respecto al dólar oficial por Impuesto País, ahora se le suma otro 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Es decir, que los pagos de servicios por streaming como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de Play Station serán descontados del cupo mensual de 200 dólares y tendrán un recargo del 35% sobre el valor del dólar oficial, más el 30% que está vigente.

PlayStation
Dólar: ¿Qué pasará con Netflix, Spotify y las demás plataformas digitales?

Dólar: ¿Qué pasará con Netflix, Spotify y las demás plataformas digitales?

El único pago de plataformas de streaming que no resultaría afectado con esta medida sería el de Amazon Prime Video, pues esta compañía cobra sus servicios en pesos argentinos.

Según reseñó El Clarín, un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares por mes y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares, por lo que de abonar estos servicios con tarjeta de crédito le quedarían 194,47 dólares disponibles para comprar.

La inclusión del pago de los servicios de streaming en el cupo mensual para comprar moneda estadounidense fue confirmada la noche del martes por el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La nueva normativa del Banco Central aplica para los pagos y consumos realizados desde el 1 de septiembre de 2020.

Dejá tu comentario