Netflix | Netflix | Cine | Series

Del Cine a la Televisión: Series famosas basadas en películas disponibles en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Muchas son las producciones disponibles actualmente en los catálogos digitales de Netflix, HBO o Amazon Prime Video. ¿Cuál se estas series nació en el cine?

Recientemente, Netflix estrenó en su plataforma la serie Cobra Kai, que se basa en la trama vista en la película Karate Kid para contar su historia. Sin embargo, no es primera vez que un seriado utiliza historias que primero vimos en el cine.

cine-televisión.jpg
Del Cine a la Televisión: Series famosas que se basan en películas

Del Cine a la Televisión: Series famosas que se basan en películas

En esta lista te mostramos algunas de las series que fueron basadas en películas, y que actualmente se pueden disfrutar con el formato de varios capítulos. Todas ellas tienen en común que su narrativa primero llegó a las salas de cine, y con los años, se convirtieron en producciones televisivas.

Westworld | 2016 - Disponible en HBO

Embed

Westworld cuenta con tres temporadas y un total de 28 capítulos en donde presentan un parque de atracciones futurista controlado por alta tecnología. Androides humanistas con historias montadas que comienza a salir mal cuando las máquinas comienzan a tener consciencia, y buscan liberarse de los que los gobiernan. La ficción está basada libremente en el filme homónimo de Michael Crichton de 1973.

Fargo | 2014 - Disponible en Netflix

Embed

Fargo está basada en la película de 1996 de los hermanos Coen, la trama gira alrededor de Lorne Malvo, quien ejerce gran influencia en Lester Nygaard. Su presión es tal que Lester le propone asesinar a Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes.

Bates Motel | 2013 - Disponible en Amazon Prime Video

Embed

La serie Bates Motel cuenta con 50 episodios, y es la precuela de la película Psicosis. La ficción busca explicar cómo se desarrolla la personalidad de Norman Bates durante sus años de adolescencia y qué sucedió para que se convierta en un asesino.

Cobra Kai | 2018 - Disponible en YouTube y Netflix

Embed

Primero se estrenó en YouTube Premium, ahora en Netflix, y la ficción toma los personajes de la franquicia Karate Kid para dar vida, una vez más, a la icónica pelea entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, líderes ahora de Miyagi-Do y Cobra Kai, respectivamente. Ya está confirmada una tercera temporada.

Dejá tu comentario