Netflix | Netflix | Dark | Serie

Netflix confirma nueva serie de los mismos creadores de Dark

Acaba de culminar la tercera y última temporada Dark, pero Netflix quiere más y pidió a sus creadores que hicieran otro proyecto: ¿Tendrá el mismo éxito?

La primera serie original de Netflix en Alemania fue Dark, y tuvo una muy buena recepción por parte de críticos y espectadores en todo el mundo. Con el estreno de su tercera y última temporada, la empresa de streaming quiere repetir el éxito, y encargó a sus mismos creadores que desarrollen un nuevo proyecto.

Se trata de 1899, una nueva serie contada bajo el género del terror creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, los mismos que se encargaron de revolucionar la ciencia ficción con Dark. Ahora, con esta nueva serie, esperan captar la atención de todos los fans que quedaron tristes con el final de la historia donde conocimos a Jonas y Martha.

netflix-dark.jpg
Curon ya está siendo comparada con Dark, otra producción de Netflix

Curon ya está siendo comparada con Dark, otra producción de Netflix

Dark ha mostrado que hay cabida para formatos lejos de lo convencional. No vamos a dejar de hacer narraciones de múltiples perspectivas con un doble sentido y algunos giros en nuestros futuros proyectos Dark ha mostrado que hay cabida para formatos lejos de lo convencional. No vamos a dejar de hacer narraciones de múltiples perspectivas con un doble sentido y algunos giros en nuestros futuros proyectos

Esas fueron las palabras de su creador, Baran bo Odar. Y dio a conocer un poco sobre lo que abordarán en su nueva serie, próxima a estrenar bajo la misma plataforma de streaming: Netflix.

¿De qué tratará 1899?

La serie seguirá a un grupo de migrantes de diferentes lugares del continente europeo. Se trata de pasajeros de un barco que se dirige al oeste para abandonar Europa. Ellos estarán unidos por sus sueños y su futuro en el extranjero.

Todo comenzará a ir mal para los protagonistas cuando en el camino se cruza otro barco migratorio a la deriva. Lo que descubren y presencian dentro de la embarcación hará que su trayecto se convierta en una terrible pesadilla.

Creadores-Dark.jpg
Baran bo Odar y Jantje Friese crearon Dark y ahora producen un nuevo proyecto para Netflix

Baran bo Odar y Jantje Friese crearon Dark y ahora producen un nuevo proyecto para Netflix

¿Cuándo se estrena?

Por ahora, ni sus realizadores, ni Netflix ha dado una fecha de estreno, pero se espera que llegue a la plataforma de streaming a mediados de 2021.