Argentina | Netflix | Cambio | pesos

¿Cómo no pagar de más en Netflix?

El servicio de Netflix puede ser pagado en pesos pero hay que hacer un trámite previo que acá te explicamos

El nuevo dólar generó conmoción en el país, asimismo plataformas como Netflix se verán afectadas luego de que también se les acreditará un impuesto país, por lo que muchos piensan en abandonar el streamming, sin embargo, se dio a conocer la manera de realizar el pago en pesos. Uno de los puntos que hay que conocer antes de esto, es que a Netflix y otras plataformas como Spotify se le aplicará solo el 8% del impuesto. Por lo que el dólar para Netflix hasta hoy será contabilizado en unos 113 pesos.

Según dio a conocer a infobae, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, "si la empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención ”, comentó. Al tiempo que se reveló que las tarifas para la plataforma de series está pesificada pero un problema en el procesamiento de los bancos que reciben "el aviso de cobro" hace que se dolarice.

Netflix.jpg
Pasos para pagar Netflix en pesos

Pasos para pagar Netflix en pesos

Ante esto, el portal explicó cómo hacer el cambio para pagar Netflix en pesos en sencillos pasos. Según explicaron, el primero de ellos es acceder a la plataforma y utilizar el chat de atención al cliente para pedir que el cobro del servicio se haga en pesos; esta opción se encuentra en la sección "centro de ayuda". Ahí se deberá acudir a explicar el problema usando la frase “Pasar facturación a pesos” y solo queda esperar a que un representante de la plataforma se comunique a través del mismo chat.

Asimismo, en la nota también afirman que si la tarjeta de crédito refleja el pago en divisas norteamericanas "habrá que contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos". Posteriormente el cliente "deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación". Otra opción que se especifica es realizar el cambio de tarjeta con la que se paga dicho servicio.

Dejá tu comentario