Netflix | Netflix | Francia | Streaming

Champions, Europa League y Ligue 1: Netflix incursiona en la transmisión de eventos deportivos en Francia

La empresa de streaming estadounidense, Netflix, transmitirá por primera vez un evento futbolístico en vivo.

La plataforma líder de streaming global, transmitirá por primera vez partidos deportivos. Medios europeos informaron que Netflix habría obtenido los derechos para retransmitir la Champions, Europa League y Ligue 1 en Francia.

netflix-champions-eurocopa.jpg
Netflix transmitirá en Francia los partidos de la Champions League y Eurocopa

Netflix transmitirá en Francia los partidos de la Champions League y Eurocopa

De esta menera, los amantes del fútbol y las series, documentales y películas ahora podrían encontrar lo que más les gusta en un mismo lugar. Netflix ahora estaría incursionando en un nuevo rubro, luego del acuerdo alcanzado con la compañía catalana Mediapro, para que los partidos de la Champions League, Europa League y algunos de la Ligue 1, puedan verse en la plataforma.

Sin embargo, se podrán ver en primera instancia solo en Francia. En este sentido, los diarios españoles Mundo Deportivo y Marca informaron acerca de esta alianza, con la que Mediapro busca afianzar su presencia en Francia.

Para los suscriptores franceses de Netflix, el paquete incluiría, además de los partidos de fútbol de las competencias mencionadas, las series y películas que se ofrecen con el servicio regular, por un costo aproximado de 30 euros mensuales.

El canal creado para la transmisión de estos encuentros, Telefoot, ya confirmó que el primer duelo en la historia de su programación será el Olympique Marsella vs. Saint-Étienne del próximo 21 de agosto, válido por la primera jornada de la temporada 2020/2021 de la Ligue 1.

Es así como Netflix transmitirá por primera vez un evento futbolístico en vivo. Por ello, se piensa que la empresa estaría buscando nuevo contenido que le permita mantenerse a la vanguardia en la competencia entre servicios de streaming, que ha venido creciendo de forma significativa en los últimos años con la llegada de sus competidores: Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu, HBO MAX, y muchos otros.

Netflix es una empresa de entretenimiento estadounidense, que opera a nivel mundial, cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo, del inglés Streaming.

Dejá tu comentario